Fisuras y Portales

Nov 24, 2023 | actividades, BlogCAC, CAC, Exposiciones actuales, Noticias 2023, Noticias CAC

Quito, DM (24/11/2023). La Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, presenta la exposición «Fisuras y Portales”, la exhibición colectiva de fin de grado, de los estudiantes de último nivel de la Carrera de Artes Visuales

En esta muestra se entiende la fisura como la fractura en una superficie. El quiebre, además de concebirse como un daño o un error, permite también abrir las estructuras rígidas, generando la posibilidad de dejar entrar la luz. La grieta siempre deviene en portal y mirar desde la herida es también una decisión política que habla de la posibilidad de sanar, restaurar y reconstruirnos en medio de la crisis.

La exposición reúne siete propuestas, que los estudiantes Arianna Zambrano, Melani Guacapiña, Verónica Romero, Mark Chulde, Denisse Moncayo, José Rodríguez y Sara Herrera han venido desarrollando junto al docente y curador  Ernesto Salazar durante este último año.

Dentro de estos puntos de vista diversos, vemos coincidir la mirada hacia la ciudad, a las violencias cotidianas, a los lugares de memoria, que destrozados por las violencias y la crisis han tomado forma de portal y traducen problemáticas sistémicas en nuestro contexto local. Mientras que en otrxs, ha surgido como inquietud de navegar hacia adentro, imaginando propuestas desde lo surreal, la memoria y lo fantástico.

La apertura de sala se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 18:00, en el Centro de Arte Contemporáneo y estará en exhibición hasta febrero del 2024.

La entrada es libre.