Fundación Museos de la Ciudad generó relaciones de colaboración con Quito del mañana

Mar 4, 2021 | Noticias 2021

Como parte de la colaboración interinstitucional entre la Fundación Museos de la Ciudad y Tomorrow´s Cities Quito (Quito del mañana), se están organizando varias actividades educativas para llegar a los diversos públicos de los espacios culturales gestionados por la FMC.

El 18 de enero de 2021, tuvo  primera reunión de trabajo con el Museo del Carmen Alto para planificar estrategias educativas que permitan generar una cultura de prevención y reducción del riesgo de desastres, a más de reflexionar sobre la relación entre las amenazas naturales y la religiosidad.

Una de las características que distingue el trabajo de Tomorrow’s Quito, es la implementación de investigaciones históricas sobre eventos naturales que han afectado a largo plazo a esta ciudad, generando cambios en las políticas públicas y la creación de instituciones dedicadas al control de riesgos. Este contexto histórico ayuda a entender los distintos factores estructurales- económicos, sociales y culturales – detrás de la contención de riesgos, con el objetivo de diseñar estrategias de intervención interdisciplinaria más efectivas, a fin de lograr el impacto deseado.

Próximamente se formalizará esta relación interinstitucional a través de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

(Contenido original: https://tomorrowscities.org/) 

Más información sobre los proyectos de Tomorrow´s Cities en: https://www.tomorrowscities.org/city/quito