Fundación Museos de la Ciudad y SOLCA Quito unen esfuerzos en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Feb 15, 2024 | BlogCAC, Noticias, Noticias 2024, Noticias CAC, revista digital

Este 15 de febrero sacamos el CAC al Hospital de Solca, Núcleo Quito por motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.  En un emotivo evento celebrado en las instalaciones de la casa de salud se llevaron a cabo una serie de actividades en cooperación con SOLCA Quito, con motivo de conmemorar este día tan importante. La jornada estuvo marcada por momentos de alegría, esperanza y solidaridad, en los que la comunidad se unió para apoyar a los niños y niñas que luchan contra esta enfermedad.

El evento contó con la participación de niños, familias, voluntarios y personal médico de SOLCA Quito, así como de miembros y colaboradores de la Fundación Museos de la Ciudad. La iniciativa buscaba sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento adecuado del cáncer infantil, así como brindar un espacio de apoyo y entretenimiento para los pequeños pacientes y sus familias.

Una de las actividades más destacadas fue la presentación de la obra de títeres «La pajarina y el dragón», una emotiva historia que cautivó a grandes y pequeños por igual. Al ritmo de la música, los asistentes se sumergieron en una aventura teatral junto al «dragón mágico», que transmitió un poderoso mensaje de esperanza y resiliencia frente a la adversidad. La obra, cargada de valores y enseñanzas, resaltó la importancia de mantener viva la esperanza y nunca rendirse ante los desafíos que presenta la vida.

Durante el evento, también se realizaron actividades lúdicas, juegos y dinámicas en las que los niños pudieron expresarse libremente y disfrutar de momentos de diversión junto a sus seres queridos. Asimismo, se llevaron a cabo charlas informativas sobre la prevención y el tratamiento del cáncer infantil, a cargo de especialistas de SOLCA Quito, quienes brindaron orientación y asesoramiento a las familias presentes.

Cada 15 de febrero, la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), con una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el mismo y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.

El Centro de Arte Contemporáneo a través de su programa educativo busca generar espacios de encuentro y cuidado en un proceso lúdico que prioriza la vida en el centro.