¡Inicia el verano en el Museo del Carmen Alto!

Jun 29, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias MCA

Con recorridos especiales, vacacionales, talleres y exposiciones el Museo del Carmen Alto espera por usted, durante todo este mes de julio. Forme parte de la agenda que este espacio cultural pone a su consideración y viva el verano, el arte, la cultura con alternativas entretenidas que podrá disfrutar junto a sus seres queridos.

En este sentido, los sábados 01 y 22 de julio, a las 12:30, está invitado a conocer ¿a qué saben las tentaciones? Una actividad familiar donde –a través de diversos recursos interactivos- podrá reflexionar y ahondar alrededor de la tentación, como un fenómeno cultural y social vigente en nuestra vida cotidiana, llevándonos a reconocer la importancia de asumir posturas para la toma decisiones frente a este estado humano. Actividad con entrada al museo.

Para todos los amantes del teatro, este mes no puede perderse  “Místicas: Relato de una vida conventual”, una propuesta que lo llevará a recorrer los espacios  de uno de los conventos con más historias de Quito: el Monasterio del Carmen Alto. Esta obra de ficción, recreada por artistas de alto renombre, condensa los elementos centrales de la vida conventual quiteña del siglo XVII, basada en varios relatos y textos académicos, así como en la obra mística de Santa Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz y la ecuatoriana Sor Catalina Herrera de Jesús. Adquiera ya sus entradas ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3Jw3abn , habrán solamente cuatro funciones: sábados 08 y 29, a las 16:00; y, domingos  09 y 30 de julio, a las 12:00. Costo: $ 15,00 adultos / $ 12,00 adultos mayores y personas con discapacidad

El sábado 15 de julio, a las 11:00, se abre una nueva sesión “Del rito a la cocina”; en esta ocasión para dialogar sobre la producción de alimentos elaborados a base de fermentos y licores, a partir de su análisis político, social y cultural. Puede inscribirse en: https://bit.ly/38Q0hT6 . Por otro lado, del martes 25 de julio al  viernes 04 de agosto, de 9:30 a 12:30, niñas y niños de entre 8 a 12 años están invitados a ser parte de ¡Arte de Verano! Una divertida experiencia que promueve la creación libre desde el arte terapia, el bienestar afectivo, la sanación emocional y la participación colectiva. Las inscripciones se están ya receptando, por lo que puede adquirir sus entradas aquí: https://bit.ly/3pq3qlt , el valor de esta experiencia es de $ 5.

Finalmente,  del 15  al 30 de julio, miércoles a domingo de 9:30 a 17:30 (último ingreso 16:30),  forme parte de “Museo a la carta” y sumérjase en las historias y temáticas que guarda este espacio cultural, para así conocer más sobre sus enfoques y proyectos, los cuales se encuentran plasmados en exhibiciones permanentes y temporales. La experiencia la diseñas usted, a partir del recorrido que elija hacer. Actividad con entrada al museo.

El Museo pone a consideración de la ciudadanía sus horarios de verano, que regirán en julio: de 9:30 a 17:30, último ingreso 17:00. Valor de la entrada: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. Para más información ingrese a las redes sociales @MuseoCarmenAlto (Facebook) y @museodelcarmenalto.