¡La diversión se activa este verano en el MIC!

Jun 29, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias MIC

Llegó el mes de julio y con éste interesantes alternativas para vivir en la ciudad: una de ellas la encuentra en el Museo Interactivo, en Chimbacalle, quien con actividades vacacionales, exposiciones y otras propuestas lo llevará a conocer y vivir el lado divertido de la ciencia.

Inicie su recorrido el viernes 07 de julio y a partir de las 16:00, con entrada libre, no se pierda la inauguración de la exposición temporal “Una tierra, suelos, soluciones”, una muestra trabajada por el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo –IRD que aborda las implicaciones, los retos y las soluciones para que los suelos sigan prestando servicio a un planeta sostenible. La entrada es libre a este evento.

El sábado 8 de julio, de 10:00 a 13:00, el área de Mediación Comunitaria de este espacio cultual le invita a ser parte de una minga en el huerto para compartir aprendizajes, dialogar y construir nuevos sentidos en torno al uso de alternativas para generar auto sustentabilidad y conciencia socio ambiental. Como parte de esta propuesta se realizarán actividades de cosecha y siembra, cosechar y sembrar, para al final cerrar con una pambamesa con la cual se busca seguir fortaleciendo vínculos para forjar una red de trabajo ambiental comunitario en el MIC. La entrada es libre, previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/3CNBefi

Si tiene niñas entre 9 a 14 años, entonces esta invitación es para usted, en tanto se encuentran ya abiertas las inscripciones para el vacacional “Niñas líderes en Stem”, una alternativa que busca inspirar en sus participantes nuevas miradas en relación a la ciencia y la tecnología. En este sentido, de manera divertida y práctica, quienes asistan podrán ser parte de una experiencia diferente donde se fomentará el trabajo cooperativo, a través de la robótica educativa; fortaleciendo habilidades y conocimientos, de la mano de investigadoras, científicas y profesionales destacadas en sus campos con quienes se podrá descubrir más sobre temas Stem. Los vacacionales tienen un costo de $ 5 y puede adquirir sus entradas en la tienda online de la FMC en el siguiente enlace  https://bit.ly/3NKDpqc o en taquilla. Los cupos son limitados y se realizará del lunes 10 al viernes 14 de julio (9 a 11 años) y del lunes 17 al viernes 21 de julio (niñas de 12 a 14 años).

El Museo Interactivo de Ciencia  informa a la ciudadanía que durante este verano estará atendiendo de miércoles a domingo de: 9:30  17:00, último ingreso 16:00. Visite este espacio cultural ubicado en Chimbacalle y a través de diversas exposiciones y recursos educativos, con los cuales podrá entender nuestro entorno, descubra los fenómenos y las cosas que suceden, con una mirada desde la ciencia que se vincula a lo cotidiano. Valor de la entrada: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. Compra tickets en tienda online: https://bit.ly/3EfnJ71