La Fundación Museos de la Ciudad, a través de Mediación Comunitaria obtiene premio para la realización del proyecto “Los ruidos que somos”

Mar 9, 2021 | Noticias 2021

El Proyecto ¨Los ruidos que somos: patrimonios sonoros de los Andes”, presentado por la Fundación Museos de la Ciudad, a través de su equipo de Mediación Comunitaria; en conjunto con el Museo De Arte Precolombino Casa del Alabado, el Museo Archivo de Arquitectura «MAE»; y 3 museos de Bogotá (Colombia); es uno de los 8 proyectos ganadores de la primera convocatoria Proyectos de Solidaridad ICOM 2021.

Esta iniciativa seleccionada entre 17 propuestas participantes, tiene como objetivo conectar las comunidades y patrimonios de museos del centro y la periferia de Quito y Bogotá; para lo cual recibirán una subvención.

En la convocatoria para Proyectos del ICOM 202, el tema aceptado para la realización del Programa de Capacitación, Curso Taller ICOM CIF-LAC de Formación Profesional para Latinoamérica y el Caribe fue: Sostenibilidad e inclusión social en los museos. Para la presentación de este proyecto, el ICOM Ecuador contó con apoyo de Universidad Politécnica Salesiana, Fundación Museos de la Ciudad, Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús, Museo Nacional del Ecuador, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Museos Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Ambas convocatorias tuvieron el objetivo de recibir propuestas de proyectos relacionados con los desafíos planteados por la pandemia, y la resiliencia de los museos, así como, explorar nuevos modelos prometedores para la práctica de la actividad museal tras de la crisis del COVID 19.

• Fuente: ICOM Ecuador