La Fundación Museos de la Ciudad se suma al Día de La Lucha Contra el Cáncer Infantil

Feb 15, 2023 | BlogCAC, CAC, Noticias CAC

Este 15 de febrero se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil en las instalaciones del Hospital de Solca, Núcleo Quito . La Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo, en cooperación con SOLCA Quito, realizó varias actividades lúdicas para compartir con las niñas y niños que reciben atenciones médicas en esta casa de salud.

Al ritmo de la música los asistentes bailaron en compañía del “dragón mágico” para embarcarse en una aventura teatral con títeres, a través del cuento “Enciende la Luz”. Una obra infantil que tiene como mensaje central mantener la esperanza y nunca rendirse ante la adversidad.

Cada 15 de febrero, la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), con una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el mismo y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.

Según la Organización Panamericana de Salud, el cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año, más de 400.000 niños son diagnosticados con cáncer en todo el mundo. En la Región de las Américas, se estima que hubo 32.065 nuevos casos de cáncer en 2020 en niños de 0 a 14 años; de ellos, 20.855 casos ocurrieron en países de América Latina y el Caribe.

El Centro de Arte Contemporáneo a través de su programa educativo busca generar espacios de encuentro y cuidado en un proceso lúdico, compartido y seguro para niñas y niños dónde la reflexión y el respeto son sus principales objetivos. Es un espacio gratuito y abierto al público.