Los museos de Quito tienen nuevos coordinadores

Feb 8, 2021 | CAC, MIC, Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, museos, Noticias 2021, YAKU

Tras llevar a cabo un proceso de selección, la Fundación Museos de la Ciudad integró a su equipo de trabajo a los nuevos coordinadores que estarán al frente del Museo de la Ciudad, Yaku Parque Museo del Agua, Museo del Carmen Alto y Museo Interactivo de Ciencia.

 

Los profesionales a cargo de la gestión de los museos, tienen el reto de repotenciar estos espacios culturales en el contexto y la crisis generada por la pandemia del COVID-19 en el sector cultural.

 

Como resultado de un proceso de selección iniciado en diciembre de 2020, la Fundación Museos de la Ciudad nombró a los ganadores del concurso abierto para coordinadores de los espacios culturales que gestiona a: Luisa Ambrossi, Alejandro Cevallos, Paulina Jáuregui y Miriam Navas.

Alejandro Cevallos, Coordinador del Museo de la Ciudad, estudió artes en la Universidad Central del Ecuador (2007), y antropología visual y documental etnográfico, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (2011). Estuvo a cargo del área de Investigación y Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad (2011 – 2015).  Ver perfil

 

Por su parte, Luisa Ambrossi, Coordinadora del Yaku Parque Museo del Agua, como parte de su trayectoria profesional trabajó como museóloga educativa en distintos museos y centros culturales en Quito, diseñando y coordinando programas al igual que proyectos educativos y de mediación cultural. Es Maestra en Artes visuales de la Universidad de los Andes, Bogotá – Colombia y Máster en Antropología Visual de la  Freie Universität Berlín – Alemania. Ver perfil

 

 

Como coordinadora del Museo Interactivo de Ciencia fue seleccionada Paulina Jáuregui, Diseñadora por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y Máster en Diseño Industrial por la North Carolina State University. Fue Jefa de Museografía del Yaku Parque Museo del Agua (2013 – 2020) y la Coordinación del Museo Interactivo de Ciencia (2018 – 2019). Es Docente de la Universidad de las Américas (UDLA); y es miembro de la Comunidad de Divulgadores Científicos y Ancestrales del Ecuador (KUNA). Ver perfil.

 

 

Myriam Navas, Coordinadora del Museo del Carmen Alto, es Magíster en pedagogía por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Especialista superior en Museos y Patrimonio por la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Desde 2001 ha trabajado en el Museo de la Ciudad, donde realizó funciones de mediadora, responsable del Centro de Documentación e investigadora en algunos proyectos museológicos. Ha participado en varios proyectos de investigación curatorial para varios museos del país. Ver perfil

 

La Fundación frente al difícil contexto que se vive a nivel mundial, tiene retos en torno a la comunicación, educación, investigación y mantenimiento de los espacios culturales a su cargo, por tanto los proyectos que generen los nuevos coordinadores de los museos, son de vital importancia para la su sostenimiento en el sector.

 

Más información:

www.fundacionmuseosquito.gob.ec

comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ecque

Facebook: @ FundacionMuseosQuito

Twitter: @Museos_Quito