El Museo de la Ciudad invita a “profes” a «Pensar Fuera de la Caja», el sábado 13 de abril a las 11:00. En el contexto del Día del Maestro, este taller ha sido diseñado para ofrecer apoyo en la construcción de acciones educativas y proyectos basados en las artes, destacando al museo como una valiosa herramienta pedagógica. El objetivo principal es desarrollar una metodología de acción participativa que permita a docentes y estudiantes concebir proyectos educativos innovadores.

El taller, dirigido específicamente a docentes, busca identificar las artes como herramientas pedagógicas esenciales y situar al museo como un aliado estratégico en el proceso educativo. Se estructurará en una serie de momentos de intervención activa y participativa. Se utilizarán diversas estrategias para fomentar la creatividad, la reflexión y la colaboración entre los participantes.

Durante la jornada, se llevarán a cabo ejercicios prácticos y dinámicas de grupo para promover el pensamiento crítico y estimular la imaginación. Se dedicará tiempo a dialogar sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los docentes en su práctica educativa diaria. Además, se explorarán diversas formas de utilizar el arte como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El valor de ingreso es $4,00 adultos, $2,00 estudiantes (de 12 años en adelante), $2,00 niñas y niños (de 3 a 11 años). Las personas mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.