Pingulleros y Hierbateras: Una caminata que sana.

Ago 19, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras.

El Museo de la Ciudad, el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, la Plataforma Primero de Mayo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, invitan a la ciudadanía a participar de “Una caminata que sana”, el acto de pre inauguración de la exposición temporal: “Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras”, la misma que tendrá lugar el viernes 26 de agosto de 2022, a las 09:00, y se trasladará de la Plataforma Primero de Mayo (Av. Mariscal Sucre y Chimborazo) al Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte).

“Territorios que sanan” busca reconocer a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos. Es por esta razón que, como una forma de agradecer el valioso trabajo que estas mujeres realizan a favor de la salud de la comunidad, serán ellas las primeras en recorrer y conocer la nueva exposición temporal, la misma que se ha creado precisamente gracias al trabajo conjunto que vienen realizando con el Museo de la Ciudad desde hace más de un año.

Para quienes deseen ser parte de esta caminata, el punto de encuentro será a las 08:00 de la mañana en el Museo de la Ciudad. A continuación, el público participante se trasladará a la Plataforma Primero de Mayo, en donde, a las 09:00, nos uniremos a las hierbateras de Quito, en una ceremonia andina de agradecimiento. Luego de la ceremonia, aproximadamente a las 10:00, se regresará al Museo de la Ciudad, para ser parte del Primer Recorrido por la exposición temporal. Durante todo este trayecto, el público asistente estará acompañado de la presentación musical y comparsa de un grupo de pingulleros de Alangasí.

Como parte de la inauguración de esta exposición temporal, se ha planificado una serie de actividades paralelas, las mismas que, además de celebrar a las protagonistas de la exposición, las hierbateras de Quito, ofrece a grandes y pequeños la posibilidad de conversar y compartir con ellas, la sabiduría del mundo de las plantas medicinales. Para conocer la agenda completa de actividades, únicamente se debe ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/TerritoriosQueSanan