Apertura museos, atención visitas o público limitado

[vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_empty_space height=»40px»][vc_column_text]

ETAPA 3 MEDIDAS DE CONTROL

[/vc_column_text][vc_column_text]

APERTURA MUSEOS ATENCIÓN VISITAS O PÚBLICO LIMITADO

La ocupación de las áreas será de un aforo del 50 %. El distanciamiento será de 2 metros de distancia. La ocupación variará de acuerdo a la disposición de las entidades de control.

Se podrán realizar actividades educativas como mediaciones con reserva de grupos, talleres, conversatorios y otros, con un aforo reducido al 50% y asegurando 2 metros de distancia entre participantes.

En caso de reservas, informar previamente a la visita que por prevención asistan al recorrido pacientes sanos (no resfriados o con síntomas de COVID 19).

En caso de reserva solicitar el pago se realice vía transferencia bancaria o tarjeta de crédito, de preferencia.

Recepcionistas/cajeras y cajeros, mediadores, auxiliares de salas y guardias de seguridad deberán utilizar permanentemente gafas de seguridad y mascarilla u otro dispositivo de protección.

Al ingreso al espacio, los visitantes serán informados de las medidas de seguridad o control a realizarse en el sitio.

El visitante deberá llevar puesto permanentemente la mascarilla, siendo esto un requisito para el ingreso y permanencia al espacio.

Desinfección diaria de las superficies de mayor contacto. La cantidad de desinfecciones será de acuerdo a la cantidad de recorridos y a la manipulación de los contenidos.

Lavarse las manos frecuentemente con jabón líquido y complementar con la aplicación de desinfectante a base de alcohol.

Evitar el uso de los ascensores. Uso preferencial para personas con movilidad reducida y limitado a 1 persona. En el caso del Yaku se deberá elaborar un protocolo específico de uso del ascensor, alineado con lo dispuesto en este documento.

Está permitido realizar montajes y desmontajes de exposiciones temporales, procesamientos técnicos e investigación. Para préstamos y devoluciones de bienes culturales y patrimoniales, consulta de documentos de archivo y bibliotecas los objetos deberán ser aislados durante 14 días y desinfectados íntegramente. Los usuarios deberán cumplir con todas las medidas de control descritas en relación a higiene y equipos de protección.