Recorridos Especiales: «Relieve Popular».

Sep 27, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Recorridos Especiales «Relieve Popular».

 

Les invitamos a participar de los recorridos especiales denominados “Relieve Popular”, los mismos que se realizarán durante todo el mes de octubre, de jueves a domingo, a las 16:00. En ellos, seremos parte de un taller, en donde podremos representar, en planchas de cerámica, imágenes de la cultura popular y el saber local. El costo de la actividad, es la entrada regular al museo.

En el recorrido – taller construiremos, desde nuestras vivencias personales, una imagen sobre lo que implica el oficio de las hierbateras, la memoria ancestral y los conocimientos andinos alrededor de las plantas medicinales. Para ello, dispondremos de una plancha de arcilla para realizar sus dibujos, en alto y bajo relieve. De esta manera, también buscamos reflexionar sobre las tareas de cuidado que realizan las mujeres en la ciudad: cuidan la salud, cuidan niñas y niños, cuidan adultos mayores, cuidan ecosistemas, cuidan la alimentación, cuidan las memorias, etc.

El recorrido – taller, forma parte del programa educativo de la exposición temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras”, la misma que busca reconocer a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos, valorando, al mismo tiempo, los mercados populares como espacios fundamentales para el trabajo de estas mujeres, en donde se manifiesta la interacción entre lo urbano y la ruralidad.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de entrada al Museo es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.