Recorridos gratuitos para conocer «Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”.

Oct 25, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Recorridos gratuitos para conocer «Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”.

 

Invitamos a la ciudadanía a participar de los recorridos especiales que se realizarán durante todo el mes de noviembre para conocer la nueva exposición temporal: “Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras”, la misma que busca reconocer a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos. Todos los recorridos son completamente gratis.

Estos recorridos tienen como objetivo revisar, de manera crítica, que una hierbatera, a pesar de ser cuidadora de la salud y guardiana de estos patrimonios populares, enfrenta una situación ambivalente entre el prestigio y la persecución. Toma nota, elige el que más te gusta y se parte de esta maravillosa experiencia:

Recorridos Permanentes por la Exposición Temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”.

Conoceremos toda la exposición, intentando valorar los mercados populares como espacios fundamentales para el trabajo de las hierbateras, en donde se manifiesta la interacción entre lo urbano y la ruralidad.

Fecha: De miércoles a domingo, durante todo el mes de noviembre de 2022.

Hora: 10:30 y 14:30.

Recorridos Especiales “Una aventura en los cerros”.

Pensados especialmente en niñas y niños 6 a 11 años de edad, leeremos cuentos que motivarán a los más pequeños del hogar a participar en un emocionante taller de “emplastos” y “aguas aromáticas”.

Fecha: De viernes a domingo, durante todo el mes de noviembre de 2022.

Hora: 11:00 y 15:00.

“Territorios que sanan” es una iniciativa del Museo de la Ciudad, el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, la Plataforma Primero de Mayo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La exposición presenta materiales educativos y obras de arte del Museo de la Ciudad; Museo Nacional del Ecuador; Belén Febrés; Campaña por la memoria de las mujeres perseguidas por brujería; Colectivo Yama; Colectivo Iconoclasistas; Taller de Costura Mujeres de Frente; María Elena Tasiguano y bordadoras de San Roque; Radio – Educadora Lola García; Ceramista Ana Paula Padilla, Documentalista Mayfe Ortega, entre otras.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). La entrada a la exposición temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras” es gratuita.