Recorriendo el Carmen Alto junto a “Mishi” y las hermanas Panela y Suspiro.

Ago 19, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MCA

Las aventuras de «Mishi» en el Museo del Carmen Alto.

Les invitamos a participar del recorrido familiar: “Recorriendo el Carmen Alto junto a “Mishi” y las hermanas Panela y Suspiro”, el mismo que se realizará el sábado 27 de agosto de 2022, a las 11:00, en el Museo del Carmen Alto. En el recorrido, niñas, niños, jóvenes y adultos estaremos acompañados de tres divertidos personajes, que nos  llevarán a conocer el Museo como nunca antes lo habíamos hecho. El costo del recorrido es de $8,00 para todo público, los mismos que se deberán cancelar a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/recorriendo-el-carmen-alto-junto-a-mishi-y-las-hermanas-panela-y-suspiro/

En los conventos, los y las religiosas han tenido mascotas desde siempre. Algunos, como los gatos, han mantenido a raya a los roedores que amenazan con hacer de las suyas en las despensas o bibliotecas de los monasterios. Ese es el caso de “Mishi”, el gato carmelita, que ha convivido con las hermanas desde hace ya varios años, y aunque generalmente es bien portado, a veces disfruta hacer una que otra travesura.

Por su parte, las Hermanas Panela y Suspiro son religiosas de clausura, que, a lo largo de su día a día, combinan la oración con el trabajo doméstico. Sin embargo, su gusto por las golosinas las ha llevado a aprender las recetas de los más deliciosos dulces carmelitas, que la congregación ha custodiado secretamente por muchos años, pero que ahora, desea compartir con el público participante.

Juntos, seremos parte de este mágico recorrido familiar lleno de actividades artísticas, lúdicas e interactivas. Además, como una sorpresa adicional, aprenderemos a elaborar un delicioso postre carmelita. De esta manera, grandes y pequeños disfrutaremos una experiencia única y memorable en uno de los edificios con mayor historia, arte y cultura de Quito.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.