Semana del 03 al 08 de mayo de 2022

 

Los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad no atenderán al público el día lunes 02 de mayo como un reconocimiento a una jornada histórica de las trabajadoras y trabajadores de la cultura, arte y patrimonio.

Mayo es el mes de los museos y es el mes que conmemoramos los 200 años de la Batalla del Pichincha en el marco de estas celebraciones hemos programado actividades en  cada uno de los espacios culturales: Museo del Carmen Alto, Museo de la Ciudad, Museo Interactivo de Ciencia y el Centro de Arte Contemporáneo

Adquiere sus entradas a través de la tienda OnLine y evite filas: https://bit.ly/TiendaOnlineBole

    El Museo de la Ciudad en la Feria de los Museos.

    ¿Conociste la exposición temporal “Somos Semillas”? Te ofrecemos una última oportunidad para reflexionar sobre las memorias del estallido social de Octubre. Visítanos en la Feria de Museos por el Día Internacional de los Museos. Tendremos actividades educativas para reflexionar sobre luchas sociales y antirracismo.

    Fecha: Jueves 05 y viernes 06 de mayo de 2022.

    Hora: De 10:00 a 17:00.

    Costo: Actividad Gratuita.

    Dirección: Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana.

     

    Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

    Email: museo.ciudad.uio@gmail.com

    Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec

    Facebook:  @MuseoCiudadUIO

    Twitter: @MuseoCiudadUIO

    Instagram: @museociudaduio

     

    El Museo del Carmen Alto en la Feria de los Museos.

    Una parte del Museo del Carmen Alto se traslada a la Universidad Politécnica Salesiana, para que más personas puedan conocer el arte y patrimonio carmelita, así como la vida conventual de las Carmelitas Descalzas.

    Fecha: Jueves 05 y viernes 06 de mayo de 2022.

    Hora: De 10:00 a 17:00.

    Costo: Actividad Gratuita.

    Dirección: Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana.

    ¡Desde tu lente!

    ¿Te imaginas aprender fotografía mientras retratas las imágenes de uno de los espacios con más historia y belleza de Quito? No lo imagines más e inscríbete en este taller de fotografía básica,en donde aprenderemos las nociones básicas de este arte, mientras recorremos el patrimonio que la orden carmelita ha custodiado por alrededor de 400 años.

    Fecha: Sábado 07 de mayo de 2022.

    Hora: 11:00.

    Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

     

    Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

    Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

    Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec

    Facebook: @MuseoCarmenAlto

    Twitter: @MuseoCarmenAlto

      Inauguración “Mujeres Protagonistas de la Ciencia”, en Casa Atenea de SENESCYT

      La Fundación Museos de la Ciudad, el Museo Interactivo de Ciencia, la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas y la Organización de Estados Iberoamericanos invitan al público a disfrutar la muestra itinerante “Mujeres protagonistas de la ciencia”, la cual en esta ocasión estará en la renovada Casa Atenea, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología – SENESCYT. Esta muestra busca contribuir al desarrollo sostenible del Ecuador, dando a conocer el trabajo y logros de algunas de las científicas ecuatorianas que más han contribuido a la investigación contemporánea, tanto en el país, como en otras latitudes del planeta. ¡No te lo pierdas, ahora se sumaron 37 nuevas científicas!

      Fecha: jueves 05 de mayo de 2022

      Hora: 15:00

      Costo: gratuito

      Lugar: Casa Atenea de la Senescyt

       

      El MIC en la “Feria de Museos”

      El Museo Interactivo de Ciencia se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, siendo parte de una feria especial que busca contar a la ciudadanía el poder de los espacios culturales, para transformar positivamente el mundo que nos rodea. En  este evento organizado por el Sistema de Museos y Centros Culturales de Quito, queremos contarte más sobre la labor del MIC, a través de diversos recursos interactivos con los cuales trabajamos diariamente, llegando a diversos públicos. ¡Planifica tu visita, te esperamos!

      Fecha: jueves 05 y viernes 06 de mayo de 2022

      Hora: de 9:00 a 16:00

      Costo: gratuito

      Lugar: Universidad Politécnica Salesiana, Campus El Girón (Av. Isabel La Católica N. 23-52 y Madrid)

       

      Tras las huellas de los tapires: los jardineros del bosque

      El Museo Interactivo de Ciencia y el Zoológico de Quito te invitamos a celebrar junto con nosotros el ¡Día del Tapir! A través de un taller especial podrás conocer más sobre estos curiosos amigos fundamentales en los ecosistemas andinos y amazónicos. Descubre en qué zonas del Ecuador habitan. No te pierdas esta experiencia, ven junto a tu familia y amigos.

      Fecha: sábado 07 de mayo de 2022

      Hora: 11:00

      Costo: Actividad incluida con el pago de la entrada al museo, $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.

      Inscripción: https://bit.ly/38oxCV1

       

      Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

      Sitio web: www.museo-ciencia.gob.ec

      Facebook: @MICmuseo

      Twitter: @MICmuseoQ

      Instagram: @micmuseoq

      Sala Introductoria

      ¿Por qué es importante un museo del agua en Quito? Descubre los temas que trabaja Yaku, cómo ha evolucionado el acceso al agua en la ciudad y la gestión de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de la Ciudad (EPMAPS).

      Fecha: martes, jueves, viernes, sábado y domingo

      Hora: 09:00 a 17:30, último ingreso a las 16:30

      Costo: $4 adultos, $2 estudiantes y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años gratuito

      Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

      Mail: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

      Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec

      Facebook: @yakuquito

      Twitter: @yakuquito

      Instagram: yakuquito

      Cac+2 con artistas de Devenir en Registro

      Se parte de las actividades de encuentro intergeneracional en las salas expositivas del CAC. Este mes compartiremos junto a Dany Zurita y Diego Ledesma, artistas de la exposición colectiva ‘Devenir en Registro’. Para esta actividad no se requiere conocimientos previos sobre arte, más bien, invitamos a lxs asistentes a implicarse en las obras, desde el diálogo directo e intercambio de saberes con lxs artistas, quienes compartirán sus procesos de creación.

      Fecha: 05 de mayo

      Horario: 15:00

      Costo: Entrada gratuita.

       

      Taller: ¿A qué suena la memoria?

      Taller de experimentación sonora en el que reflexionaremos cómo los sonidos y silencios se conectan con nuestra memoria y van componiendo de a poco una identidad individual sonora.

      Este taller se basa en la obra de Dany Zurita, ‘Aural: Identidad Sonora Personal’. Lxs asistentes podrán registrar los ruidos, sonidos y silencios para luego crear un sonido en común mediante una app móvil y así reflexionar acerca de cómo los sonidos y silencios componen nuestra memoria.

      Fecha: 06 mayo

      Hora: 14:30

      Costo: Entrada gratuita.

      Lugar: Pabellón 1

      Reservaciones: https://bit.ly/SuenaLaMemoria

       

      Taller: Soñando ando

      Proponemos a lxs visitantes una conexión entre la planta de taraxaco y las proyecciones personales, recuerdos, anhelos e intenciones. Así reflexionaremos acerca de las prácticas comunes que ponen en relación la memoria y las emociones, por ejemplo: el soplar un diente de león y pedir un deseo. Haremos un acercamiento a la planta de diente de león, los conocimientos que tenemos de ella, sus usos y los lugares comunes, para llegar a una reflexión sobre las prácticas que compartimos que conectan nuestras emociones y memorias colectivas. El taller se basa en la obra de Jamie Pazmiño ‘ALEA (Polvo atmosférico)’.

      Fecha: 07 de mayo

      Hora: 12:00

      Costo: Entrada gratuita.

      Lugar: Pabellón 1

      Reservaciones: https://bit.ly/TallerSoñandoCAC

       

      Inauguración: Un muro de voces.

      Inauguración del mural realizado por la colectiva Voces Ilustradas en el Centro de Documentación del CAC, parte del proyecto Abriendo Hilos, con el apoyo de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad. El mural es parte del Centro de Documentación, un espacio para el co-working y la investigación en arte contemporáneo

      Fecha: 07 de mayo

      Horario: 15:00

      Costo: Entrada gratuita.

       

      Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

      Mail: centroarteq@gmail.com

      Sitio web: centrodeartecontemporaneo.gob.ec

      Facebook: @CentroArteQuito

      Instagram: centroartequito

       

      Más información

      Comunicación FMC

      Telf. (09) 8745218

      comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec

      www.fundacionmuseosquito.gob.ec

      Facebook: @ FundacionMuseosQuito

      Twitter: @Museos_Quito