Semana del 08 al 14 de agosto de 2022

 

 

Esta semana tenemos recorridos y actividades especiales de verano en todos nuestros espacios que nos permiten acernarnos a  la historia, cultura y patrimonio de nuestra ciudad.  Revise nuestra agenda y planifique su visita.

Recuerde adquiirir sus boletos en nuestra Tienda Online y evitar  las filas. https://bit.ly/TiendaOnlineBole

¡Vacacionando en el Museo de la Ciudad!

Disfruta el verano, en el Museo de la Ciudad, mediante un emocionante vacacional de 4 días, dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años de edad, en donde, a través del modelado de arcilla, la confección de cometas y una divertida excursión al Panecillo, buscamos entender cómo funciona un museo.

Fecha:  Del lunes 08 al jueves 11 de agosto de 2022.

Hora: De 09:00 a 12:00.

Costo: $5,00, que deberán cancelarse a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/vacacionando-en-el-museo-de-la-ciudad/

 

¡Un encuentro con los libros!

En esta actividad, la Biblioteca Pública Museo de la Ciudad busca crear en los niños y jóvenes lectores un ambiente de palabras, creatividad, fantasía e imaginación, en un intento de promover la lectura como una práctica social.

Fecha:  Del viernes 12 al domingo 14 de agosto de 2022.

Hora: De 11:00 a 16:00.

Costo: Actividad Gratuita.

 

Ciclo de talleres comunitarios «A la huerta»: La astronomía y la siembra

El Museo de la Ciudad junto al área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad abren un ciclo de talleres en los cuales se busca profundizar el trabajo comunitario con la tierra y la huerta. Para este nuevo taller te invitamos a descubrir más sobre la astronomía y su relación con la siembra, junto al Centro Quinatoa con quien profundizaremos la ciencia astronómica de los  pueblos milenarios y cómo este conocimiento mantenía conexión con  dinámicas de la agricultura. Forma parte de esta propuesta, no te quedes fuera.

Fecha: sábado 13 de agosto de 2022

Hora: 10:30 a 12:00

Costo: Actividad gratuita

Inscripciones: http://bit.ly/3ntfQ7i

 

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Email: museo.ciudad.uio@gmail.com

Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec

Facebook:  @MuseoCiudadUIO

Twitter: @MuseoCiudadUIO

Instagram: @museociudaduio

 

Los secretos de la Iglesia del Monasterio del Carmen Alto.

Disfruta de este recorrido especial para conocer la historia y los rincones más interesantes de una de las iglesias más antiguas de Quito, como por ejemplo, las reliquias de la Compañía de Jesús, el “Niño Félix”, los retablos que conservan los restos de los familiares de Santa Mariana de Jesús y unos de los campanarios con una de las hermosas vistas panorámicas del Centro histórico de la ciudad.

Fecha: Sábado 13 de agosto de 2022.

Hora: 11:00.

Costo: $8,00 para todo público, que deberán cancelarse a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/los-secretos-de-la-iglesia-del-monasterio-del-carmen-alto/

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec

Facebook: @MuseoCarmenAlto

Twitter: @MuseoCarmenAlto

Gymkhana “Tras la pista Libertaria: Descifrando la Ilustración”

¡Ven a buscar el tesoro en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia! Forma parte de una interesante Gymkhana y descifra la ilustración, a través de un divertido juego donde los participantes, organizados en grupos, deberán resolver diferentes acertijos y retos, que estarán distribuidos por  todas las salas del MIC. Supera cada uno de los obstáculos, completa el mapa y descubre el mensaje que dejan unos curiosos personajes: “Los ilustrados”. Forma parte de esta única gran experiencia, con la cual celebramos el verano y conmemoramos el Primer Grito de Independencia. Adquiere ya tus entradas.

Fecha: sábado 13 de agosto de 2022

Hora: 11:00

Costo: Actividad con entrada al museo: $4 adultos, $2 estudiantes y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años gratuitos

Compra tu ticket online: https://bit.ly/3EfnJ71 e inscríbete aquí https://forms.gle/7yCoJBkLM799gZBt7

 

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Sitio web: www.museo-ciencia.gob.ec

Facebook: @MICmuseo

Twitter: @MICmuseoQ

Instagram: @micmuseoq

 

¨Noche Libertaria¨ desde El Placer

Forma parte de una actividad especial desde el barrio El Placer, lugar donde estás invitado a ser parte de “La Noche Libertaria”; un recorrido nocturno en el cual Yaku Parque Museo del Agua te invita a conocer más sobre la historia de la “Luz de América” y del agua en Quito. Recorre con antorchas algunos espacios expositivos del Museo y sumérgete en esta experiencia única, desde uno de los hermosos miradores de la ciudad, como es el Yaku. No faltes, adquiere ya tus entradas.

Fecha: sábado 13 de agosto de 2022.

Hora: 18:00.

Costo: $8,00

Compra de tickets online: https://bit.ly/3BnGzKQ

 

Taller comunitario ¡A la huerta! SEMILLERO

El grupo de mujeres “Las vecinas de Toctiuco”, Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua te invitan a ser parte de un taller de elaboración de semilleros y germinación de plántulas, para iniciar tu propio huerto urbano. Forma parte además de una espacio de diálogo sobre cómo las prácticas de organización comunitaria buscan y aportan a que las mujeres de la comunidad desarrollen sus propios proyectos y emprendimientos. No faltes, te esperamos.

Fecha: domingo 14 de agosto del 2022

Hora: 11:30

Costo: actividad con entrada al museo: $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Inscripciones: https://bit.ly/3J93X0u

 

Inscripciones abiertas Vacacionales Inti Killa

¡Si  tus hijos están entre los 6 y 14 años, esta alternativa es para ti! Gastronomía sostenible, manejo de residuos, agroecología, salud y bienestar, ciencia, conservación  del medio ambiente serán algunas de las propuestas que podrán vivir, aprender y descubrir en las colonias vacacionales “Inti Killa”, a través del juego y el arte. Forma parte de esta propuesta organizada por el Museo del Agua y haz de este verano una experiencia diferente para quienes amas. Adquiere ya tus entradas, selecciona la semana de tu preferencia.

Fecha: del lunes 15  al viernes 19 de agosto

Hora: de 09:00 a 12:30

Costo: $5,00

Compra de tickets online:

6 a 8: https://bit.ly/Intikilla1

9 a 11 años: https://bit.ly/Intikilla2

12 a 14: https://bit.ly/Intikilla3

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Mail: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @yakuquito

Twitter: @yakuquito

Instagram: yakuquito

Sesiones de Dibujo

Forma parte de una actividad especial que se realizará sobre soportes reciclados y estará a cargo de la artista visual Jenny Jaramillo; dicha propuesta se ejecutará en el Vivero Nómada y la Sala Comunitaria Sierra Plástica, del Centro de Arte Contemporáneo . La actividad tiene como objetivo promover la conservación ambiental; fomentando la exploración y el reconocimiento del territorio natural y los seres que lo habitan a través de la práctica del dibujo al aire libre.Incluye un recorrido por la exposición colectiva “Quizá Un Día el Cielo Será Silencio”

.Fecha: sábado 13 de agosto de 2022

Hora: 11:00

Costo: actividad gratuita

 

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Mail: centroarteq@gmail.com

Sitio web: centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Facebook: @CentroArteQuito

Instagram: centroartequito

 

Más información

Comunicación FMC

Telf. (09) 8745218

comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec

www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Facebook: @ FundacionMuseosQuito

Twitter: @Museos_Quito