Semana del 11 al 17 de julio de 2022

 

 

Los espacios de la Fundación Museos de Quito tienen programadas diversas actividades para disfrutar en grande estas vacaciones de verano.  Conoce la agenda semanal y visítanos.

Recuerda que puedes adquirir tus entradas en taquilla o en la Tienda Online y evitar las filas   https://bit.ly/TiendaOnlineBole

Feria del Libro Insurgente. Quinta Edición: ¿Podemos imaginar una vida sin prisiones?

El Museo de la Ciudad se complace en acoger y acompañar, por segunda ocasión, a la Feria del Libro Insurgente, la misma que, en su quinta edición, busca generar espacios de encuentro y diálogo en torno a la temática carcelaria y las distintas alternativas de justicia frente al sistema penal. Con estos debates se espera construir propuestas, agendas y soluciones frente a la problemática carcelaria que puedan desarrollarse conjuntamente tanto a nivel nacional como internacional.

Agenda Completa: https://bit.ly/QuintaFeriaLibroInsurgente

Fecha:  Del miércoles 13 al domingo 17 de julio de 2022.

Hora: De 10:00 a 20:00.

Costo: Actividad gratuita.

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Email: museo.ciudad.uio@gmail.com

Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec

Facebook:  @MuseoCiudadUIO

Twitter: @MuseoCiudadUIO

Instagram: @museociudaduio

 

Taller al aire libre: ¡Punta de Pincel!

¿Sabes qué es la “punta de pincel”? En este taller te invitamos a experimentar con esta técnica artística, utilizada, por cientos de años, en la ropa y pliegues de las esculturas, nichos, marcos y retablos. ¡Anímate y sé parte de esta experiencia de creación artística!

Fecha: Sábado 16 de julio de 2022.

Hora: 11:00.

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec

Facebook: @MuseoCarmenAlto

Twitter: @MuseoCarmenAlto

Biotecnología en Ecuador y aprovechamiento de recursos naturales

Un nuevo café científico llega a las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia. En este espacio de diálogo y reflexión presentaremos información sobre el desarrollo de la biotecnología en Ecuador, su relación con el aprovechamiento de recursos naturales, y sus perspectivas ante las tendencias emergentes y marcos internacionales sobre el uso de recursos biológicos. No te lo pierdas.

Fecha: jueves 14 de julio de 2022

Hora: 18:30

Costo: Actividad gratuita.

 

Inscripciones abierta Vacacionales “Entretiempo”

Estas vacaciones serán diferentes en el MIC, porque niños y niñas entre 7 y 12 años están invitados a vivir el lado divertido de la ciencia, a través de una experiencia recreativa y única, donde serán parte de diversas actividades que estimulan su curiosidad, reflexión y creatividad; fomentando el trabajo en equipo. Cada día tendrá una temática diferente, permitiendo que los y las participantes desarrollen sus habilidades científico-tecnológicas y de innovación; mediante el juego, la exploración y la experimentación.

Fecha: del  lunes 18 al viernes 22  de julio (primer grupo)  y del lunes 25 al viernes 29 de julio de 2022 (segundo  grupo) / del lunes 01  al  viernes 05 de agosto (Tercer grupo – 7 a 12 años) y del lunes 08 al viernes  12 de agosto (cuarto grupo, 13 a 16 años):

Hora: de 9:30 a 13:00

Costo: $ 5.

Compra de tickets online: https://bit.ly/3NWbAIF

 

Exposición Temporal «Los insectos al rescate del Planeta»

Los insectos están por todas partes ¡y son indispensables! A lo largo de 400 millones de años de evolución, han desarrollado una extraordinaria diversidad y colonizado todos los ambientes, incluyendo los polos y los océanos. Conoce más sobre ellos siendo parte de una exposición, que se apoya en los últimos avances de la investigación científica y en testimonios de investigadores, invitando a la ciudadanía a descubrir los insectos desde un prisma original, el de las ciencias al servicio de un mundo más sostenible.

Esta muestra temporal que llega al Museo Interactivo de Ciencia es trabajada por Instituto de Investigación para el Desarrollo-IRD, no te lo pierdas.

Fecha: de jueves a domingo

Hora: de 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00

Costo: Actividad incluida con el pago de la entrada al museo, $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis

 

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Sitio web: www.museo-ciencia.gob.ec

Facebook: @MICmuseo

Twitter: @MICmuseoQ

Instagram: @micmuseoq

 

Verano de película

En estas vacaciones, Yaku te invita a ser parte de un espacio de encuentro audiovisual dedicado a todo público como una alternativa de diversión y ocio.

Fecha: Viernes, sábados y domingos de julio.  

Hora: 15:00

Costo: Actividad con entrada al museo, $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

 

Historias de la abuelita Diente de León

Descubre los relatos de una sabia abuela. Junto con ella, viviremos de cerca las aventuras del perro Calderón, el zorro, el mirlo, la paloma y otros personajes que nos invitarán a reflexionar sobre nuestro impacto en el ambiente y la importancia de su conservación.

Fecha: 15 de julio

Hora: 12:00

Costo: Actividad con entrada al museo, $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Compra de tickets en línea: https://bit.ly/2Yqr7MA

 

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Mail: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @yakuquito

Twitter: @yakuquito

Instagram: yakuquito

Recorrido Transversal des-armar la imagen

Recorrido transversal a las exposiciones Milton Glaser 50 carteles 50 años y Flat News, dirigido a público adolescente y joven. En este recorrido nos preguntaremos cómo lo visual configura nuestras formas de entender el mundo, planteamos hacer un análisis de la imagen como recurso, descomponiéndola y re-leyendo cada elemento en relación con los contextos históricos y sociopolíticos, para después preguntarnos cómo recibimos esa información en una sociedad hipervisual

Fecha: 15 de julio

Hora: 15:00

Costo: Entrada gratuita.

Lugar: Patio central

 

Inauguración ‘Flat News’ de David Orbea

La exposición FLAT NEWS del artista David Orbea, cuenta con alrededor de 60 piezas de pequeños y medianos formatos realizados en pintura acrílica sobre lienzos. A través de su obra, el artista pone en cuestionamiento la representación de la imagen atravesada por los medios de comunicación y así mismo la idea de construcción lineal cronológica de la historia posmoderna, haciendo un corte desde el 11- S hasta la pandemia por COVID-19.

Fecha: miércoles 16 de julio

Hora: 15:00

Costo: Entrada gratuita.

 

Taller Imagen e imaginarios

A partir del collage construiremos imágenes que cuentan historias, haciendo consciencia de que relatos se quiere contar, así, proponemos experimentar con la imagen de usos comerciales y políticos. Buscamos re-leer las exposiciones de Milton Glaser y Flat News, a partir de la observación e intervención de imágenes presentes en revistas y periódicos para preguntaremos ¿cómo comunican las imágenes? ¿Cómo se cuenta la historia con imágenes?

Fecha: 17 de julio

Hora: 15:00

Costo: Entrada gratuita.

Lugar: Patio central

 

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Mail: centroarteq@gmail.com

Sitio web: centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Facebook: @CentroArteQuito

Instagram: centroartequito

 

Más información

Comunicación FMC

Telf. (09) 8745218

comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec

www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Facebook: @ FundacionMuseosQuito

Twitter: @Museos_Quito