Semana del 15 al 21 de agosto de 2022

 

 

La semana del 15 al 21 de agosto continuamos con una agenda pensada en toda la familia.  Disfruta de los cursos vacacionales,  recorridos especiales, taller de agricultura urbana o descubre la luna, constelaciones, estrellas y más objetos celestes este verano! Forma parte de la “Velada Astronómica del Museo Interactivo de Ciencia.

Recuerde adquiirir sus boletos en nuestra Tienda Online y evitar  las filas. https://bit.ly/TiendaOnlineBole

Recorridos de Verano: Historia del Paisaje.

La ubicación del Museo de la ciudad permite disfrutar unas increíbles vistas y perspectivas de la ciudad, que además nos permiten reconstruir una arqueología del paisaje. En este recorrido educativo abordaremos la historia de la arquitectura del edificio y de paisajes icónicos de Quito, como la Quebrada de los Gallinazos, el Panecillo o la loma de Puengasi.

Fecha: De miércoles a domingo, durante el mes de agosto.

Hora: 11:00.

Costo: $8,00 para todo público.

Dirección: Sala CreActivo del Museo de la Ciudad. García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

 

Tejidos y Tramas

“Tejidos y tramas” es un espacio de tejido y lectura para mujeres y disidencias, liderado por la educadora y mediadora cultural Carolina Borja, en co-gestión del Museo de la Ciudad; en el cual se procura diálogos en torno a sus necesidades e inquietudes.

Fecha:  Sábado 20 de agosto de 2022. (Un encuentro cada 15 días).

Hora: De 11:00 a 13:00.

Costo: Actividad gratuita.

Dirección: Sala “CreActivo” del Museo de la Ciudad. García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

 

La Biblioteca del Museo de la Ciudad sale a los barrios.

La Biblioteca Pública Museo de la Ciudad y Libresa se trasladan a Toctiuco, con libros para público infanto-juvenil con el objetivo de estimular a niños y jóvenes con lecturas que les permitan desarrollar y potencializar habilidades de comprensión lectora, imaginación y creatividad.

Fecha:  Viernes 19 de agosto de 2022.

Hora: De 10:00 a 16:00.

Costo: Actividad Gratuita.

Dirección: Unidad Educativa “Pichincha” (Guatemala y Álvaro de Cevallos).

 

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Email: museo.ciudad.uio@gmail.com

Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec

Facebook:  @MuseoCiudadUIO

Twitter: @MuseoCiudadUIO

Instagram: @museociudaduio

 

Curso Vacacional: ¡Arte de verano!

¡Regresa el curso vacacional del Museo del Carmen Alto! Una experiencia de aproximación al arte para niñas y niños, como alternativa de uso del tiempo libre en verano. Mediante actividades lúdicas y artísticas, queremos incentivar el desarrollo creativo e imaginativo, la reflexión crítica, la valoración y conservación del patrimonio de nuestra ciudad.

Fecha: Semana 1: Del 17 al 19 de agosto de 2022 / Semana 2: Del 24 al 26 de agosto de 2022.

Hora: De 14:30 a 16:30.

Costo: $5,00, que deberán cancelarse a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/curso-vacacional-arte-de-verano-museo-del-carmen-alto/

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

 

Del rito a la cocina. Encuentros místicos artísticos y culinarios – Sesión 6: Entre hielos y deshielos / Sabores tradicionales de verano

Desde el Museo del Carmen Alto y Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad te invitamos a ser parte de la 6ta sesión Del rito a la cocina: Entre hielos y deshielos/Sabores tradicionales de verano. Un recorrido refrescante a través del comercio popular en el Centro Histórico, donde podremos dialogar y conocer sobre la historia de sus sabores tradicionales y de aquellos que poco a poco se van sumando a la ciudad. A propósito del verano que llega a la ciudad haremos énfasis especial en aquellos que nos regalan un poco de frescura y que calman nuestra sed. Finalizaremos con un preparado especial colectivo.

Advertencia: Este recorrido podría antojarte un poco, por lo que te recomendamos traer tu alcancía

Fecha sábado 20 de agosto de 2022

Hora: 11:00

Costo: actividad con entrada al museo: $4 adultos, $2 estudiantes y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años gratuitos

Inscripciones: https://bit.ly/38Q0hT6

 

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec

Facebook: @MuseoCarmenAlto

Twitter: @MuseoCarmenAlto

Inscríbete a  las Veladas Astronómicas

¡Descubre la luna, constelaciones, estrellas y más objetos celestes este verano! Forma parte de la “Velada Astronómica”, una propuesta organizada por el Museo Interactivo de Ciencia – MIC  y la Sociedad de Divulgación de Ciencia y Tecnología ‘Quinto Pilar’. En este espacio podrás experimentar con herramientas y conceptos básicos de la observación del cielo y los astros; una oportunidad perfecta para observar la noche estrellada, a través de binoculares y telescopios que revelarán la magia del universo. Además tendrás la oportunidad de acampar en el museo y compartir en la fogata con marshmellows.  Te esperamos, compra tu entrada.

Fecha: sábado 20 de agosto de 2022

Hora: 18:00

Costo: $ 20

Pre-reserva tu cupo :   https://forms.gle/sL7KDBumZSzzsQsi9

 

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Sitio web: www.museo-ciencia.gob.ec

Facebook: @MICmuseo

Twitter: @MICmuseoQ

Instagram: @micmuseoq

 

Taller comunitario ¡A la huerta! SEMILLERO

El grupo de mujeres “Las vecinas de Toctiuco”, Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua te invitan a ser parte de un taller de elaboración de semilleros y germinación de plántulas, para iniciar tu propio huerto urbano. Forma parte además de una espacio de diálogo sobre cómo las prácticas de organización comunitaria buscan y aportan a que las mujeres de la comunidad desarrollen sus propios proyectos y emprendimientos. No faltes, te esperamos.

Fecha: domingo 21 de agosto del 2022

Hora: 11:30

Costo: actividad con entrada al museo: $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Inscripciones: https://bit.ly/3J93X0u

  

¨Ñukanchik, saberes y sabores¨

Este verano forma parte de Ñukanchik, una  propuesta educativa comunitaria que pone en valor  el consumo responsable y apropiación de alimentos tradicionales. Cada semana un colectivo diferente brindará en el  Museo del Agua una propuesta gastronómica que no se la puede perder. Esta actividad surge desde el trabajo colaborativo de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad,  Yaku Parque Museo del Agua con Fundación Sol de Primavera, la Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, Mercado de San Francisco y la Asociación de Servicios Turísticos San Francisco de Cruz Loma. No te pierdas de esta deliciosa experiencia y visita el kiosco mirador de Yaku.

Fecha: de martes a domingos de agosto de 2022.

Hora: 10:00 a 15:00

Costo: Actividad con entrada al museo: $4 adultos, $2 estudiantes y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años gratuito. * El valor de la oferta gastronómica es independiente del valor de la entrada al museo.

 

Verano de Película

Este mes de agosto estás invitado a vivir un verano de película, en las instalaciones del Museo del Agua. Disfruta de diferentes producciones audiovisuales, que te llevarán a hacer un viaje por distintas temáticas, que las puedes disfrutar con amigos, entre familia y todos tus seres queridos. Forma parte de este encuentro en el auditorio de Yaku. ¡Te esperamos!

Fecha: viernes, sábados y domingos de agosto de 2022.   

Hora: 15:00

Costo: actividad con entrada al museo: $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Mail: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @yakuquito

Twitter: @yakuquito

Instagram: yakuquito

Sesiones de Dibujo

Forma parte de una actividad especial que se realizará sobre soportes reciclados y estará a cargo de la artista visual Jenny Jaramillo; dicha propuesta se ejecutará en el Vivero Nómada y la Sala Comunitaria Sierra Plástica, del Centro de Arte Contemporáneo . La actividad tiene como objetivo promover la conservación ambiental; fomentando la exploración y el reconocimiento del territorio natural y los seres que lo habitan a través de la práctica del dibujo al aire libre.Incluye un recorrido por la exposición colectiva “Quizá Un Día el Cielo Será Silencio”

Fecha: sábado 20 de agosto de 2022

Hora: 11:00

Costo: actividad gratuita

 

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Mail: centroarteq@gmail.com

Sitio web: centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Facebook: @CentroArteQuito

Instagram: centroartequito

 

Más información

Comunicación FMC

Telf. (09) 8745218

comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec

www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Facebook: @ FundacionMuseosQuito

Twitter: @Museos_Quito