Semana del 16 al 22 de mayo de 2022

 

El 18 de mayo nos aprestamos a  celebrar, junto a varios países,  el Día Internacional de los Museos a través de nuestros espacios culturales:  Museo de la Ciudad, el Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua, el Museo del Carmen Alto y el Centro de Arte Contemporáneo. Para conmemorar este día ponemos a  disposición de nuestros públicos una amplia agenda de actividades.

Adquiera sus entradas a través de la tienda OnLine y evite filas: https://bit.ly/TiendaOnlineBole

    BiblioClub «DisTinta Mirada»

    Con el propósito de visibilizar y difundir la vida y la obra de las escritoras ecuatorianas y la colección «DisTinta Mirada», que forman parte del acervo de la Biblioteca Museo de la Ciudad, te invitamos a participar de los “BiblioClub” de lectura, en los que leeremos poesía, narración, ensayos, etc.

    Fecha: Jueves 19 y jueves 26 de mayo de 2022.

    Hora: 18:30

    Costo: Actividad gratuita.

    Plataforma: Cuenta de Zoom del Proyecto «DisTinta Mirada».

    Inscripciones: https://bit.ly/3N83cFM

     

    El trabajo-te de ser mamá.

    En el marco del día del trabajo y el día de la madre, te invitamos a recorrer el museo mientras tejemos una conversación a distintas voces, que, desde la experiencia de vida, la historia crítica, los feminismos, la economía, el arte, etc., nos ofrecen otras miradas sobre la maternidad, su función social, su dimensión política y económica, así como las iniciativas transformadoras que intentan hacer de este trabajo una red de apoyo común.

    Fecha: Sábado 21 de mayo de 2022.

    Hora: 11:00.

    Costo: Actividad Gratuita.

    Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

    Email: museo.ciudad.uio@gmail.com

    Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec

    Facebook:  @MuseoCiudadUIO

    Twitter: @MuseoCiudadUIO

    Instagram: @museociudaduio

     

    ¡Una noche en el Museo!

    Por primera vez, luego de dos años de pandemia, retomamos las noches en el museo; en esta ocasión, enfocados en la temática propuesta por Día Internacional de los Museos: “El poder de los museos». Tendremos recorridos y actividades especiales.

    Fecha: Miércoles 18 de mayo de 2022.

    Hora: De 18:00 a 22:00.

    Costo: $4,00 para todo público.

    Inscripciones: https://bit.ly/3MeCYS9

    Intercesiones por la Libertad: Independencia y Vida Conventual.

    En el marco de la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Pichincha, el Museo del Carmen Alto presenta esta exposición temporal, en donde, en lugar de centrarnos en el heroísmo de los patriotas y la gesta en las faldas del volcán Pichincha; reflexionaremos en torno a la figura ciudadana, representada en las hermanas carmelitas descalzas, religiosas de clausura, y su rol en medio del conflicto.

    Fecha: De miércoles a domingos.

    Hora: De 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

    Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

     

    Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

    Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

    Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec

    Facebook: @MuseoCarmenAlto

    Twitter: @MuseoCarmenAlto

      Una noche en el museo:  “Tras la pista Libertaria. Descifrando la Ilustración”

      El Museo Interactivo de Ciencia en el marco del Bicentenario y el Día Internacional de los Museos invita a  familias y grupos a ser parte de una actividad especial que les permitirá vivir una experiencia nocturna inolvidable. Bajo el formato búsqueda del tesoro, los participantes deberán resolver diferentes y divertidos acertijos, acompañados de retos que estarán distribuidos por todas las salas del MIC.Una vez hayan superado todos los obstáculos, podrán completar el mapa, mismo que les revelará la ubicación de la pista final. Los grupos iniciarán entonces la carrera final, donde deberán encontrar y dar su respuesta a unos curiosos personajes: “Los Ilustrados”; el primer equipo en dar la respuesta correcta, ganará. ¡No te quedes fuera y adquiere ya tus tickets!

      Fecha: sábado 21 de mayo de 2022

      Hora: a partir de las 18:00

      Costo: $ 8 por persona

      Compra de tickets:https://bit.ly/3Nd2bfs

      Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

      Sitio web: www.museo-ciencia.gob.ec

      Facebook: @MICmuseo

      Twitter: @MICmuseoQ

      Instagram: @micmuseoq

      Festival Coral “Museos a coro”

      En el marco del Día Internacional de los Museos  y del  Bicentenario, disfruta de las presentaciones musicales del Coro «Gonzaga», Coro de adultos «Musikalia» y Coro «Politécnico», dentro de los espacios expositivos de Yaku. Esta es una propuesta colaborativa entre el Sistema de Museos y Centros Culturales de Quito SMQ, la Red de Museos del Centro Histórico de Quito y la Fundación Vive el Arte. No te lo pierdas.

      Fecha: sábado 21 de mayo  de 2022

      Hora: 11:30

      Costo: Actividad gratuita.

       

      Visita la exposición temporal «Fabular un mundo diferente»

      La Embajada de España en Ecuador y Yaku Parque Museo del Agua te invitan a hacer un recorrido por “Fabular un mundo diferente”, una propuesta de Blanca De la Torre que recoge obras de 14 artistas españoles; ofrece una visión multifocal y poliédrica de la crisis ecosocial y los principales retos que tenemos sobre la mesa, los cuales están asociados a la pérdida de biodiversidad , soberanía alimentaria, escasez de agua, descarbonización. No te pierdas esta experiencia, agenda tu visita.

      Fecha: martes, jueves, viernes, sábado y domingo

      Hora: de 10:00 a 17:30, último ingreso 16:30

      Costo: $4 adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.

       

      Muestra de cortometrajes Somos Agua Somos Tierra

      La exposición de arte visual “Somos Agua, Somos Tierra” busca promover espacios de diálogo y visibilización de las culturas del agua. La muestra presenta 10 videos cortometrajes, resultado de una convocatoria abierta en la que diferentes actores sociales presentaron sus propuestas en torno a las diversas problemáticas, relaciones individuales y colectivas, que se tejen en torno al agua y el medio ambiente.

      Fecha: domingo 22 de mayo de 2022

      Hora: 15:00

      Costo: Actividad con entrada al museo: $4 adultos, $2 estudiantes y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años gratuito.

       

      Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

      Mail: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

      Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec

      Facebook: @yakuquito

      Twitter: @yakuquito

      Instagram: yakuquito

      Dar la Cara – Jornada especial por el Día Internacional de los Museos

      Jornada especial con recorridos abiertos al público para la construcción colectiva de narrativas que cuestionen las dinámicas de poder que se mantienen en los museos. El objetivo es crear colectivamente narrativas y manifestaciones que cuestionen las relaciones de poder de los museos, a partir de un ejercicio que iguale las condiciones entre visitantes y equipo del CAC. Se atenderá con horario extendido, hasta las 19:00

      Fecha: 18 de mayo

      Horarios: 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00

      Costo: Entrada gratuita.

      Inauguración de la exposición Tropezar

      La propuesta de exhibición tiene como objetivo presentar el trabajo de titulación de los estudiantes de 8vo nivel de la Carrera de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Los trabajos son realizados a lo largo de dos semestres y recogen la producción más significativa de los procesos de grado de los  estudiantes. Estos proyectos trabajan sobre distintas temáticas que son abordadas con diversas técnicas y materiales, objetos, pintura, fotografía, bordado, video, animación y  experimentación sonora.

      Los participantes son los estudiantes: Sergio Daniel Borbón, Julián Centeno, Mateo del Pozo, Gabriel Espín, Francesca Fruci, Rafael Guerra, Adriana Luna, Michael  Sandoval, Denisse Samira Santacruz, Michelle Taisapanta.

      Fecha: miércoles 18 de mayo

      Hora: 19:00

      Costo: Entrada gratuita.

      Lanzamiento Video + Concierto Sinestesia

      Lanzamiento del video y presentación musical en formato mini bigband. El proyecto Sinestesia, es uno de los ganadores de la convocatoria del IFCI 2021 en artes musicales, con énfasis en la producción musical de las mujeres tanto en el ámbito de la composición como de la interpretación.

      Fecha: 19 de mayo

      Hora: de 19:00

      Costo: Entrada gratuita.

      Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

      Mail: centroarteq@gmail.com

      Sitio web: centrodeartecontemporaneo.gob.ec

      Facebook: @CentroArteQuito

      Instagram: centroartequito

       

      Más información

      Comunicación FMC

      Telf. (09) 8745218

      comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec

      www.fundacionmuseosquito.gob.ec

      Facebook: @ FundacionMuseosQuito

      Twitter: @Museos_Quito