Semana del 20 al 26 de junio de 2022

 

 

La Fundación Museos de la Ciudad y sus cinco espacios culturales tienen preparada una agenda variada de actividades que incluyen talleres, inauguraciones, lanzamientos de libros y ferias y conciertos para wawas y grandes,. Además por pedido del público regresa la  “Noche en el Museo” que este mes se realizará en el Museo del Carmen Alto y en el Yaku Museo del Agua.   

Agenda tu visita y adquiere tus entradas en la Tienda Online para evitar filas  https://bit.ly/TiendaOnlineBole

Recitales de Cámara con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Te invitamos a deleitarte con parte del repertorio de Stuart Sankey y Zimmermann; interpretado por Cristóbal Herrera Panchi y Anthony Pullupaxi, músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Fecha: Miércoles 22 de junio de 2022.

Hora: 19:00

Costo: Actividad gratuita.

 

Wawa Rock

¡Celebraremos el Solsticio de Verano y el día de la niñez con música! El Museo de la Ciudad se complace en presentar un espectáculo musical para las familias de Quito y el Ecuador, en donde “Los Gatos Callejeros” harán rockear a grandes y pequeños.

Fecha: Domingo 26  de junio de 2022.

Hora: 11:00.

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Email: museo.ciudad.uio@gmail.com

Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec

Facebook:  @MuseoCiudadUIO

Twitter: @MuseoCiudadUIO

Instagram: @museociudaduio

 

¡Una noche en el Carmen Alto!

Te ofrecemos una nueva oportunidad para conocer los secretos del Museo del Carmen Alto, acompañados de Doña Francisca Sevilla, la Hermana Carmelita, el Padre Nicolás y Sebastiana de Caso. Junto a ellos, nos adentraremos en los corredores, escaleras y salas de este convento, uno de los más antiguos de Quito.

Fecha: Jueves 23 de junio de 2022.

Hora: De 18:00 a 22:00.

Costo: $8,00 para todo público.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Inscripciones: https://bit.ly/3MeCYS9

 

Taller al aire libre: ¡Manos a la obra!

¿Sabes qué es la Xilografía? En este taller te invitamos a experimentar con esta técnica artística considerada el proceso más antiguo de impresión, la misma que consistía en tallar a mano una imagen deseada. ¡Anímate y sé parte de esta experiencia de creación artística!

Fecha: Sábado 25 de junio de 2022.

Hora: 11:00.

Costo: Actividad Gratuita.

 

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec

Facebook: @MuseoCarmenAlto

Twitter: @MuseoCarmenAlto

Inauguración Exposición Temporal «Los insectos al rescate del Planeta»

Los insectos están por todas partes ¡y son indispensables! A lo largo de 400 millones de años de evolución, han desarrollado una extraordinaria diversidad y colonizado todos los ambientes, incluyendo los polos y los océanos. Conoce más sobre ellos siendo parte de una exposición, que se apoya en los últimos avances de la investigación científica y en testimonios de investigadores, invitando a la ciudadanía a descubrir los insectos desde un prisma original, el de las ciencias al servicio de un mundo más sostenible.

Esta muestra temporal que llega al Museo Interactivo de Ciencia es trabajada por el Instituto de Investigación para el Desarrollo-IRD, no te lo pierdas.

Fecha: jueves 23 de junio de 2022

Hora: 16h00

Costo: Actividad incluida con el pago de la entrada al museo, $4 adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis

 

Casa Abierta MIC y Feria de Emprendimientos

En el marco de la programación de las fiestas tradicionales del barrio Chimbacalle disfruta en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia de bailes tradicionales relacionados  al Inti Raymi,  con la participación de gestores culturales,  grupos de danza, artistas nacionales. Deléitate además con una feria de emprendimientos locales en la cual se ofertará al público galletería, postres, comida tradicional, etc. Con toda esta propuesta se invita a vecinos, vecinas y al público  en general a ser parte  de este encuentro comunitario.

Fecha: domingo 26 de junio de 2022

Hora: 10:00

Costo: Ingreso gratuito

 

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Sitio web: www.museo-ciencia.gob.ec

Facebook: @MICmuseo

Twitter: @MICmuseoQ

Instagram: @micmuseoq

 

Cine en los Museos: Entre Mangles y Derivas

En el extenso Golfo de Guayaquil, en la comunidad Bellavista habitan Francisca (69) y Adrián (24). Su vida mantiene una estrecha relación a la pesca artesanal, el agua, las mareas y una historia que no es tan diferente a la de las otras pequeñas comunidades que se encuentran en algún territorio a la deriva. La vida cotidiana de dos generaciones se embarca en una historia del transitar y el desplazamiento

Fecha: sábado 25 de junio de 2022

Hora: 15:00

Costo: Actividad con entrada al museo, $4 adultos, $2 estudiantes, $2 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad, ingreso gratuito.

 

Iluminando a Quito desde El Placer

¡En el marco del Inti Raymi  vive  una noche especial en Yaku! Desde el barrio El Placer te invitamos a establecer un vínculo entre la ciudad y la penumbra, mediante un recorrido nocturno especial con antorchas. Desde aquí descubrirás cómo llegó el agua a la ciudad.

Fecha: sábado 25 de junio de 2022

Hora: 18:00

Costo: $ 8

Compra de tickets: https://bit.ly/30TVMmU

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Mail: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @yakuquito

Twitter: @yakuquito

Instagram: yakuquito

«Una Flor Es Una Flor» – Lanzamiento de libro de Matías Cortese

Un grupo de artistas de larga trayectoria se une para mostrar instalaciones de video, sonido y performance inspiradas en algunos textos del libro «Una Flor es Una Flor» que se presenta al público por primera vez. La exposición estará abierta sólo por esta noche, no te la pierdas.

Fecha: 21 de junio

Hora: 19:00

Costo: Entrada gratuita.

 

Lanzamiento de Catálogos del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera  2017 – 2018

La Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo de Quito, invita al público en general a la presentación de los libros Catálogo Proyectos Premio Nuevo Mariano Aguilera 2017-2018 y Catálogo a la trayectoria 2017-2018 La ArteFactoría.

El arte contemporáneo, muchas veces, se identifica por su carácter procesual y para el caso del premio Nuevo Mariano Aguilera, esta es una de sus características principales. Así el proceso de la convocatoria pasada se cierra ahora con la presentación de estas publicaciones. El Catálogo Proyectos Premio Nuevo Mariano Aguilera 2017-2018 reúne en imágenes, los procesos de los artistas ganadores del premio de la última convocatoria (2017) y presenta una reflexión de sus acompañantes en el proceso curatorial de la obra. Textos de X. Andrade, Jorge Izquierdo, Anne Pascale Laso, Ana Sophie Salazar y Ana Rodríguez Ludeña, guían al lector del libro hacia los conceptos de las obras ganadoras.

Asimismo, tenemos la satisfacción de completar el proceso del premio a la trayectoria de la convocatoria pasada con la publicación del Catálogo a la trayectoria 2017-2018 La ArteFactoría. Junto con la exposición retrospectiva del colectivo, esta publicación analiza la obra de los artistas en su trayectoria profesional y pone en evidencia el rol decisivo que tuvieron para el campo de la época. Tanto los textos sobre la muestra que se presentó en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito en el 2017, como aquellos que hablan de la obra individual de cada artista, evidencian la importancia del grupo para el arte contemporáneo en el Ecuador. En esta publicación se pueden leer textos de Beatriz Lemos, Ángel Emilio Hidalgo, Matilde Ampuero, Marcos Restrepo, Jorge Sepúlveda T. Y Guillermina Bustos, Jorge Aycart Larrea y Cristobal Zapata

Fecha: 22 de junio

Hora: 17:30 

Costo: Entrada gratuita.

Lugar: Hall principal

 

Inauguración de la exposición Milton Glaser: 50 carteles 50 años

Exposición que recoge, en retrospectiva, el trabajo creativo de Milton Glaser. Los carteles que forman parte de la muestra fueron elegidos personalmente por Glaser. Esta selección, tomada desde el año 1965 hasta el 2015, representa la versatilidad del creador Neoyorquino, considerado como uno de los diseñadores gráficos más importantes del siglo XX. El trabajo creativo de Milton Glaser (New York, 1929 – 2020) influyó en la cultura visual de todo el mundo, atravesando el branding, el diseño editorial, de carteles, de interiores y el dibujo. Su trabajo se ha exhibido en todo el mundo, destacando sus exposiciones individuales en el MOMA de New York y en el Centro Pompidou de París.

Fecha: miércoles 22 de junio

Hora: 19:00

Costo: Entrada gratuita.

 

Recorrido Transversal – Procesos de educación artística

Recorrido transversal a las exposiciones ‘Tropezar’ y ‘Quizá un día el cielo será silencio’, en el que dialogaremos sobre los procesos de educación artística desde el lugar de profesores y estudiantes. Invitaremos a estudiantes y profesores de educación artística a recorrer las dos muestras y dialogar sobre los procesos de educación artística

Fecha: 24 de junio

Hora: 15:00 

Costo: Entrada gratuita.

 

​​SI – KURA

Taller en relación a la exposición del Premio Brasil que propone reflexionar sobre las prácticas curatoriales y de coleccionismo del arte contemporáneo a partir del juego sensible y colaborativo.

Fecha: 26 de junio

Hora: 12:00

Costo: Entrada gratuita

Inscripción: https://bit.ly/TSi-Kura

 

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Mail: centroarteq@gmail.com

Sitio web: centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Facebook: @CentroArteQuito

Instagram: centroartequito

 

Más información

Comunicación FMC

Telf. (09) 8745218

comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec

www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Facebook: @ FundacionMuseosQuito

Twitter: @Museos_Quito