Semana del 25 al 31 de julio de 2022

 

 

Para la última semana de julio los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad han preparado una agenda de actividades propias de la temporada vacacional. 

Recuerda que puedes adquirir tus entradas en taquilla o en la Tienda Online y evitar las filas   https://bit.ly/TiendaOnlineBole

Recitales de Cámara con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Te invitamos a deleitarte con parte del repertorio de Alfred Schinitke: «Suite En Estilo Antiguo», «Papa Yay», «Rumbo al Sur», «En la Ruta del Rey de la Montaña»; con arreglos e interpretaciones de Christian Orozco, Diana Melikhova, Andrés  Carrera y Daniel Villarreal, músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Fecha: Miércoles 27 de julio de 2022.

Hora: 19:00.

Costo: Actividad Gratuita.

 

¡Juguemos con cerámica!

Empiezan las vacaciones escolares y queremos ofrecer a las niñas y niños de 9 a 12 años de edad, una actividad para que disfruten de su tiempo libre, mientras conocen un poco más sobre los primeros habitantes de Quito, a través de un divertido taller de cerámica, en donde podrán experimentar, durante dos emocionantes días, con los elementos naturales, la imaginación y el tacto.

Fecha:  Jueves 28 y viernes 29 de julio de 2022.

Hora: De 09:00 a 12:00.

Costo: $5,00, que deberán cancelarse a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/juguemos-con-ceramica-museo-de-la-ciudad/

 

Ciclo de talleres comunitarios «A la huerta»: La semilla soberana

El Museo de la Ciudad junto al área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, te invitan a ser parte de un taller en el que se compartirán las vivencias de las comunidades, para mantener semillas independientes y libres de transgénicos. En este espacio se brindarán algunas alternativas para reconocer semillas asociativas y su diversidad. Inscríbete.

Fecha: Jueves 28 de julio de 2022.

Hora: de 10:30 a 12:00.

Costo: Actividad Gratuita

Inscripciones: http://bit.ly/3ntfQ7i

 

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Email: museo.ciudad.uio@gmail.com

Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec

Facebook:  @MuseoCiudadUIO

Twitter: @MuseoCiudadUIO

Instagram: @museociudaduio

 

Intercesiones por la Libertad: Independencia y Vida Conventual.

En el marco de la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Pichincha, el Museo del Carmen Alto presenta esta exposición temporal, en donde, en lugar de centrarnos en el heroísmo de los patriotas y la gesta en las faldas del volcán Pichincha; reflexionaremos en torno a la figura ciudadana, representada en las hermanas carmelitas descalzas, religiosas de clausura, y su rol en medio del conflicto.

Fecha: De miércoles a domingos.

Hora: De 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec

Facebook: @MuseoCarmenAlto

Twitter: @MuseoCarmenAlto

Experimentación recreativa con materiales cotidianos en la primera infancia: “Viaje a un Territorio Desconocido”

Este mes de julio estás invitado a formar parte de un taller teórico-práctico dictado por María Rosa Cornejo, Cultural Management de ROCOTIN; quien brindará herramientas para la experimentación recreativa, utilizando diversos tipos de materiales cotidianos. Esta actividad está dirigida a profesionales y estudiantes en pedagogía, parvularia y afines, docentes de educación inicial, padres y madres de homeschooling, gestores educativos, mediadores educativos. ¡No te quedes fuera, te esperamos!

Fecha y Hora: Jueves 28: de 13:30 a 17:30, Viernes 29 de julio: de 13:30 a 17:30, Sábado 30 de julio: de 10:00 a 14:00

Costo: $4

Compra de tickets en línea:

 

Inscripciones abiertas: Vacacionales “Entretiempo”

Estas vacaciones serán diferentes en el MIC, porque niños y niñas entre 7 y 12 años están invitados a vivir el lado divertido de la ciencia, a través de una experiencia recreativa y única, donde serán parte de diversas actividades que estimulan su curiosidad, reflexión y creatividad; fomentando el trabajo en equipo. Cada día tendrá una temática diferente, permitiendo que los y las participantes desarrollen sus habilidades científico-tecnológicas y de innovación; mediante el juego, la exploración y la experimentación.

Fecha: del lunes 01  al  viernes 05 de agosto (Primer grupo – 7 a 12 años) y del lunes 08 al jueves  11 de agosto (segundo grupo, 13 a 16 años)

Hora: de 9:30 a 13:00

Costo: $5.

Compra de tickets online: https://bit.ly/3NWbAIF

 

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Sitio web: www.museo-ciencia.gob.ec

Facebook: @MICmuseo

Twitter: @MICmuseoQ

Instagram: @micmuseoq

 

Verano de película

En estas vacaciones, Yaku te invita a ser parte de un espacio de encuentro audiovisual dedicado a todo público como una alternativa de diversión y ocio.

Fecha: Viernes, sábados y domingos de julio, a partir del 8.  

Hora: 15:00

Costo: Actividad con entrada al museo, $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

  

Historias de la abuelita Diente de León

Descubre los relatos de una sabia abuela. Junto con ella, viviremos de cerca las aventuras del perro Calderón, el zorro, el mirlo, la paloma y otros personajes que nos invitarán a reflexionar sobre nuestro impacto en el ambiente y la importancia de su conservación.

Fecha: 29 de julio de 2022

Hora: 12:00

Costo: Actividad con entrada al museo, $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Compra de tickets en línea: https://bit.ly/2Yqr7MA

  

Feria “La biodiversidad se toma Yaku”

En conmemoración del Día del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, te invitamos a participar de una feria donde se conocerán los proyectos, iniciativas y acciones para garantizar la conservación de la biodiversidad del territorio nacional, de la mano de los actores principales del cuidado de estos espacios.

Fecha: Sábado 30 y domingo 31 de julio

Hora: De 11:00 a 15:30

Costo: Actividad con entrada al museo, $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

 

Inscripciones abiertas: Vacacionales Inti Killa

¡Si  tus hijos están entre los 6 y 14 años, esta alternativa es para ti! Gastronomía sostenible, manejo de residuos, agroecología, salud y bienestar, ciencia, conservación  del medio ambiente serán algunas de las propuestas que podrán vivir, aprender y descubrir en las colonias vacacionales “Inti Killa”, a través del juego y el arte. Forma parte de esta propuesta organizada por el Museo del Agua y haz de este verano una experiencia diferente para quienes amas. Adquiere ya tus entradas. Puedes seleccionar una o todas las semanas. Los cupos son limitados.

Fecha: del lunes 01 al viernes 19 de agosto de 2022

Hora: de 09:00 a 12:30

Costo: $5,00 ( cada semana)

Compra de tickets online: http://bit.ly/3ogNddY

 

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Mail: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @yakuquito

Twitter: @yakuquito

Instagram: yakuquito

Trueque de libros infantiles

Hemos preparado un espacio para la lectura infantil en el Centro de Documentación y queremos llenarlo de buenas lecturas. Creemos que la literatura infantil debe difundirse y todos los cuentos deben ser leídos. Esta iniciativa promueve el intercambio de libros, entregaremos publicaciones del CAC por libros infantiles en buen estado.

Fecha: Todos los domingos de julio

Hora: De 10: 00 a 17:00

Costo: Entrada gratuita

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan)

 

 Quizá un día el cielo será silencio

Javier Escudero (UCE), Jenny Jaramillo (PUCE), César Portilla (UCE), Gabriela Rivadeneira (UArtes) y Nelson Santos (UCE) investigan las prácticas artísticas desde la docencia.  Las obras que integran la exposición colectiva. ‘Quizá un día el cielo será silencio’ parten de la idea de la creación artística como proceso que se alimenta de las tensiones que se generan al interior de cada proyecto, y tienen en común los procesos que atraviesan el arte y la pedagogía.

Entre noviembre de 2020 y agosto de 2021 la investigación de estos artistas se realizó en el marco del Programa de Residencias del Centro de apoyo a la creación del CAC: “Pabellón Seis – Talleres y residencias artísticas”. Lxs artistas comparten una idea amplia del arte que considera la experimentación como un elemento central en sus prácticas. En este sentido, cada uno trabaja con problemáticas, lenguajes y medios artísticos diferentes. Las obras abordan desde diferentes problemáticas el dibujo, el pensamiento audiovisual, la pintura, la fotografía, la instalación, la performance.

Fecha: De miércoles a domingo (hasta el 28 de agosto).

Hora: De 10:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: Entrada gratuita.

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

 

Exposición Milton Glaser: 50 carteles 50 años

Exposición que recoge, en retrospectiva, el trabajo creativo de Milton Glaser. Los carteles que forman parte de la muestra fueron elegidos personalmente por Glaser. Esta selección, tomada desde el año 1965 hasta el 2015, representa la versatilidad del creador Neoyorquino, considerado como uno de los diseñadores gráficos más importantes del siglo XX. El trabajo creativo de Milton Glaser (New York, 1929 – 2020) influyó en la cultura visual de todo el mundo, atravesando el branding, el diseño editorial, de carteles, de interiores y el dibujo. Su trabajo se ha exhibido en todo el mundo, destacando sus exposiciones individuales en el MOMA de New York y en el Centro Pompidou de París.

Fecha: De miércoles a domingo (hasta el 18 de septiembre).

Hora: De 10:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: Entrada gratuita.

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

 

‘Flat News’ de David Orbea

La exposición FLAT NEWS del artista David Orbea, cuenta con alrededor de 60 piezas de pequeños y medianos formatos realizados en pintura acrílica sobre lienzos. A través de su obra, el artista pone en cuestionamiento la representación de la imagen atravesada por los medios de comunicación y así mismo la idea de construcción lineal cronológica de la historia posmoderna, haciendo un corte desde el 11- S hasta la pandemia por COVID-19.

Fecha: De miércoles a domingo

Hora: De 10:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: Entrada gratuita.

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

 

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Mail: centroarteq@gmail.com

Sitio web: centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Facebook: @CentroArteQuito

Instagram: centroartequito

 

Más información

Comunicación FMC

Telf. (09) 8745218

comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec

www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Facebook: @ FundacionMuseosQuito

Twitter: @Museos_Quito