Taller al aire libre: ¡Manos a los instrumentos!

Oct 3, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MCA

Taller al aire libre: ¡Manos a los instrumentos!

Les invitamos a participar del taller al aire libre: “¡Manos a los instrumentos!”, el mismo que se realizará el domingo 16 de octubre de 2022, a las 11:00, en el atrio del Museo del Carmen Alto. En el taller, conoceremos un poco más de la importancia de la música al interior de los monasterios de clausura, mientras aprendemos a construir un instrumento musical, único en su clase. La entrada a esta actividad es gratuita.

El timbre de un instrumento musical depende de muchos factores: la manera en que emite el sonido, el material con el que ha sido construido, su forma, su tamaño, etc. Juntos, aprenderemos a construir una “ocarina”, un instrumento de viento descendiente de los silbatos primitivos hechos con barro y hueso. Hoy en día, en función de su zona de origen, existen instrumentos similares elaborados con cortezas vegetales, entre otros distintos materiales.

Esta actividad forma parte de la nueva propuesta educativa y cultural del Museo del Carmen Alto, la misma que busca explorar otras formas de educación artística, superando la idea de la obra de arte, en este caso, los libros, como un objeto destinado únicamente a su contemplación, proponiendo al público otras formas de relacionarse con el arte, mediante la experimentación artística, el fomento de la creatividad y la exploración de técnicas, materiales, formas y cromáticas.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. La entrada a este taller es gratuita. El costo de la entrada al Museo es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.