Taller de «foto bordado» en el Museo de la Ciudad.

Oct 10, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Taller de «foto bordado» en el Museo de la Ciudad.

Les invitamos a participar del taller de foto bordado: “Hilar mi propia historia”, el mismo que tendrá lugar el sábado 14 de octubre de 2023, a las 11:00, en el Hall Rojo del Museo de la Ciudad. La entrada al taller es libre, pero con cupos limitados. Por esta razón, quienes deseen ser parte de esta experiencia, deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/AF6ezetfyEzmVtC36.

El “foto bordado” es una técnica de bordado, en donde se toma una imagen y se divide en diferentes áreas o secciones, cada una de las cuales se borda con hilos de colores correspondientes a los tonos de la imagen original. Los bordadores suelen utilizar diferentes puntos y técnicas para lograr la apariencia deseada, y pueden mezclar colores y sombreados para crear efectos visuales y texturas.

Quienes deseen ser parte de esta experiencia únicamente deben traer al taller una fotografía impresa en papel fotográfico o en cartulina de hilo. Nosotros les proveeremos de agujas e hilos de colores. En la medida de lo posible, la imagen seleccionada debe ser una fotografía significativa y emotiva para las y los participantes, pues a través del taller, buscamos reflexionar sobre cómo las memorias de nuestros antepasados, siguen marcando la historia y la identidad de cada persona.

El taller estará dirigido por Polett Zapata, artista creadora de las obras que integran la exposición temporal “Ancestras”, las mismas que indagan en su archivo familiar, en un ejercicio de apropiación e intervención de los recuerdos desde el presente, empleando, por un lado, la nostalgia, como una fuerza cromática que rescata y transmuta la historia;  y, por el otro, la pausa, como una oportunidad para observar, indagar y aprehender los momentos.

“Ancestras” se podrá visitar de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso, a las 16:30). El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina). La entrada a esta exposición es gratuita.