Turismo comunitario: forme parte de un recorrido especial de la Cima de la Libertad a la Chorrera

Ago 22, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias Mediacion Comunitaria, Noticias Yaku

Este sábado 26 de agosto, a partir de las 9:00, adéntrese en la aventura, siendo parte de un recorrido especial para conectarse con la naturaleza. Descubra un mágico sendero que une dos grandes lomas, las cuales se divisan desde el Centro Histórico de Quito, y que se encuentran ubicadas en las laderas del Pichincha.  El punto de encuentra será en la “Plaza de las corrientes” del Museo del Agua.

Es desde aquí, en este hermoso lugar donde, junto al Grupo de Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, el Colectivo Chaquiñam UIO, Yaku Parque Museo del Agua y el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, podrá conocer la riqueza natural de la cual somos poseedores, maravillarse con la vista de la ciudad desde sus miradores y degustar deliciosa comida típica del lugar. Inscríbase al Whatsapp 0998908514, la actividad tiene un costo de $ 8, rubro que incluye alimentación y transporte hasta un punto clave, previo inicio de caminata.

Esta propuesta forma parte de la programación de verano arte, cultura y deporte que se vive en el Distrito Metropolitano de Quito; tiene como objetivo generar conciencia acerca de la importancia de cuidar del agua, en especial en una época como esta en la cual se detecta un uso exorbitante del líquido vital y se hace necesario en pensar su consumo responsable. En este sentido, por medio de esta  actividad vivencial se busca que tanto chicos como grandes puedan ser parte de un espacio para dialogar, compartir y disfrutar del enorme valor de este recurso que forma parte de la Ruta de Humboldt y el bosque de la Chorrera.

Por medio de esta propuesta quienes se inscriban conocerán de primera mano, desde la mirada de sus principales protagonistas, cómo estas prácticas de turismo comunitario aportan al desarrollo de su comunidad , mediante la implementación de proyectos como “Mi Allpaku”, el cual trabaja el tema de las huertas comunitarias. Recuerde llegar ropa holgada, cómoda, zapatos confortables, bloqueador solar, gorra y una mochila no muy pesada con lo necesario.

Para más información puede ingresar al instagram @comunidadesenmuseos