“Viaje a un Territorio Desconocido”, un taller para fomentar el trabajo con la primera infancia

Jul 25, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MIC

Experimentación re-creativa con materiales cotidianos  es la propuesta educativa que trae el Museo Interactivo de Ciencia – Mic, para profesionales y estudiantes en pedagogía, parvularia y afines; docentes en educación inicial, gestores y mediadores educativos al igual que padres y madres que realizan homeschooling. El objetivo  de esta actividad, planteada en formato taller, es promover en sus participantes la experimentación y el desarrollo del pensamiento creativo, entre otras habilidades blandas, al momento de trabajar con niños y niñas. Esta actividad tiene un costo de: $ 4. Adquiera su entrada de participación en el siguiente enlace: https://bit.ly/3B70rln

Esta propuesta será impartida por María Rosa Cornejo, Cultural Management de ROCOTIN, los días jueves 28 y viernes 29 de julio, de 13h30 a 17h30; y, sábado 30 de julio, de 10:00 a 14:00. En este sentido, a través de este taller se trabajará el STEAM como un innovador diálogo integrador de saberes entre la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas; buscando aproximar a sus  participantes, desde una mirada socio-constructivista, en la creación de espacios y el uso de materiales creativos no estructurados, como materiales artísticos, cotidianos y reusables; esto con la finalidad de motivar aprendizajes que también se configuren en un contexto científico local, mediante la exploración y la experimentación plena. 

En este contexto temas como: mensajes y valores, el uso del tiempo, la ética y la estética, el rol del adulto mediador , serán abordados en estos espacios que buscan contribuir con las nuevas maneras de pensar y hacer educación, las cuales se enfocan en resolver problemas incorporando el aprendizaje práctico, con una visión integradora y compleja del entorno que nos rodea, para proporcionar oportunidades y preparar a las nuevas generaciones ante los desafíos que traerá la Cuarta Revolución Industrial.

La educación está atravesando una coyuntura compleja a nivel mundial, por ello las instituciones educativas, museos, espacios culturales, naturales y centros para la infancia se encuentran en la necesidad de renovar y rediseñar sus maneras de acompañar y sostener a las familias, con una educación basada en nuevas formas de relacionarse con el entorno. Esto implica direccionar los esfuerzos hacia el cumplimiento de las metas que conforman el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad.

Por esta razón el Museo Interactivo de Ciencia, sobre la base de sus líneas de trabajo, invita al público interesado a sumarte a este espacio el cual incluye también certificado digital. Los cupos son limitados. Para mayor información puede ingresar a https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-interactivo-de-ciencia/ / o escribir a info.mic@fmcquito.gob.ec.