Viva el arte y la cultura en los museos de Quito

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Semana del 18 al 24 de enero de 2021

  • Disfrute de la programación preparada por Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo.
  • Conozca con las actividades digitales a través de las redes sociales de los espacios culturales; o realice su reserva para visitar presencialmente los museos, recuerde que la atención al público se realiza de acuerdo con los aforos permitidos.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_btn title=»Actividades Pasadas» shape=»square» link=»url:https%3A%2F%2Ffundacionmuseosquito.gob.ec%2F%3Fpage_id%3D343||target:%20_blank»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][vc_separator][vc_empty_space height=»40px»][vc_column_text]

FUNDACIÓN MUSEOS DE LA CIUDAD

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»40px»][vc_column_text]

Reto Museos Mosaico

Participa en el “Reto Museos Mosaico, la cultura nos une”. Un concurso para la búsqueda de elementos gráficos en  los museos, basados en las intervenciones de la artista Feuillet.

Sorteos para premios: todos los domingos de diciembre

Fecha: sorteo final 12 de febrero de 2021

Bases del reto: https://bit.ly/368Xp0b

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][vc_separator][vc_empty_space height=»40px»][vc_column_text]

MUSEO DEL CARMEN ALTO

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»21161″ img_size=»full» alignment=»right»][vc_empty_space height=»30px»][vc_column_text]¿CÓMO SE REALIZA EL MONTAJE DE UNA GRAN EXPOSICIÓN?[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]Andrea Checa del área de Museografía del MCA, nos cuenta acerca del montaje de El Belén Carmelita y el proceso que se aborda para llegar al trabajo final.

FECHA: 21 de enero

HORA: 19:30

PLATAFORMA/LUGAR: Redes sociales MCA (Facebook, Instagram)[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»21163″ img_size=»full» alignment=»right»][vc_empty_space height=»30px»][vc_column_text]RECORRIDO ESPECIAL JUNTO AL PERSONAJE ‘HERMANA CARMELITA’ A TRAVÉS DE LA EXPOSICIÓN ‘NIÑO JESÚS: UNA MIRADA HACIA LA DEVOCIÓN CARMELITA’[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]Descubre los detalles de la exposición ‘Niño Jesús: una mirada hacia la devoción carmelita’ en un recorrido mediado por el personaje ‘Hermana Carmelita’.

FECHA: 23 y 24 de enero

HORA: 11:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00 (actividad bajo reserva)

PLATAFORMA/LUGAR: Museo del Carmen Alto[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][vc_column_text]Más información:

Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: www.facebook.com/MuseoCarmenAlto 
Twitter: twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: www.instagram.com/museodelcarmenalto[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][vc_empty_space height=»40px»][vc_column_text]

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»21167″ img_size=»full» alignment=»right»][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]VISITAS POR NUESTRAS EXPOSICIONES [/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]En enero podrán visitar tres exposiciones en el CAC: Transiciones: Mariano Aguilera 1917-2019, La caída del jaguar de Juan Carlos León y Secreto Sarayaku de Misha Vallejo. Las exhibiciones actuales proponen nuevas reflexiones sobre ecología, extractivismo y una revisión a la historia del arte del Ecuador de finales del siglo XX e inicios del XXI.

FECHA Y HORA: de jueves a domingo de 11:00 a 16:00

INGRESO GRATUITO bajo previa reserva https://bit.ly/reservasenCAC

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»3120″ img_size=»full» alignment=»right»][vc_empty_space height=»30px»][vc_column_text]RECORRIDO SOBRE LA HISTORIA DEL EDIFICIO[/vc_column_text][vc_empty_space height=»30px»][vc_column_text]Los jueves y domingos de enero tendremos dos recorridos sobre la historia del edificio del Antiguo Hospital Militar, un espacio con más de 100 años de historia que ha tenido varios usos a lo largo del tiempo.

FECHA Y HORA: jueves y domingo 11:00 y 15:00

INGRESO GRATUITO bajo previa reserva https://bit.ly/reservasenCAC[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][vc_column_text]Más información:

Email: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
Sitio web: www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: twitter.com/CentroArteQ
Instagram: www.instagram.com/centroartequito[/vc_column_text][vc_empty_space height=»50px»][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text]

MUSEO DE LA CIUDAD

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»20670″ img_size=»full» alignment=»right»][vc_empty_space height=»30px»][vc_column_text]ESCULTURA DE MI “YO” RESILIENTE[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]Los participantes podrán plasmar en una escultura sus sentimientos de su “Yo” resiliente.

Fechas: Del 18 al 24 de enero

Hora: Recorridos de las 10h00, 11h00 y 14h00[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»21169″ img_size=»full» alignment=»right»][vc_empty_space height=»30px»][vc_column_text]EL MUSEO POR DENTRO, ASÍ TRABAJAMOS LOS PROFESIONALES DE MUSEOS[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]Los participantes participarán en un recorrido por los espacios del museo (oficinas, talleres, reserva, y otros lugares de trabajo) para conocer la vida dentro del museo y el quehacer de los profesionales en su día a día.

Fechas: jueves 21 y viernes 22 de enero

Hora: 12h00   [/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»20670″ img_size=»full» alignment=»right»][vc_empty_space height=»30px»][vc_column_text]RECORRIDOS VIRTUALES + TALLERES EDUCATIVOS POR LAS SALAS DEL MUSEO DE LA CIUDAD[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]Recorridos virtuales por las salas del museo, que se complementan con un taller educativo sobre las temáticas abordadas.

 

Salas:

Sociedades Antiguas + taller acercamiento técnicas elaboración de alfarería o taller de mazapán.

Siglo XVI + taller elaboración papel antiguo o sistema de comunicación Quipus

Siglo XVII + taller tinturas vegetales

Siglo XVIII + taller de guía de viaje a partir de la Misión Geodésica Francesa.

Siglo XIX + taller arte y autoretrato o escena teatralizada de Guaricha

Siglo XX + taller de armables transportes en Quito (tren y trole)

Hospital + taller de plantas medicinales o aceites medicinales

 

Beneficiarios: hasta 40 por horario

Fechas: del 18 al 22 de enero

Hora: de 9h00 a 15h00

Plataforma: Zoom[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text]Más información:

Email: museo.ciudad.uio@gmail.com
Sitio web: www.museociudadquito.gob.ec
Facebook: www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: twitter.com/museociudaduio

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][vc_separator][vc_empty_space height=»40px»][vc_column_text]

MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIA

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»20620″ img_size=»full» alignment=»right»][vc_empty_space height=»30px»][vc_column_text]¡BIODIVERSIDAD URBANA![/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]¡Ayúdanos a reconstruir la memoria biológica del Ecuador! Tus recuerdos de la flora y fauna de antaño serán los protagonistas del nuevo proyecto del MIC, que busca recuperar la identidad biodiversa de las ciudades del Ecuador.

Fecha: Todo el mes de enero.

Hora: 17:00.

Medio: Redes Sociales del  Museo Interactivo de Ciencia: @MICmuseo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»21181″ img_size=»full» alignment=»right»][vc_empty_space height=»30px»][vc_column_text]VISITAS AL MIC[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]Visita el Museo Interactivo de Ciencia los fines de semana. Únicamente deben reservar en nuestra página web. ¡Les estaremos esperando con todas las medidas de bioseguridad y con nuevos recorridos pensados por y para ustedes!

Fecha: Todos los sábados y domingos.

Hora: De 09:10 a 12:10 / De 13:10 a 16:40

Costo: $ 3,00 adultos, $ 2,00 estudiantes con carnet y $ 1,50 niñas y niños de entre 3 y 8 años de edad. Adultos mayores, niñas y niños de menos de 3 años de edad no pagan entrada.

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado.

Reservas: Página del Museo Interactivo de Ciencia: http://www.museo-ciencia.gob.ec/[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»21119″ img_size=»full» alignment=»right»][vc_empty_space height=»30px»][vc_column_text]LOS ¡AJÁ! SE VENTILARON…[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]

¿Te acuerdas de nuestros ¡Ajá!? Pues bien, estos entretenidos experimentos se van a ventilar durante el mes de enero, pues utilizando el aire como elemento principal, te enseñarán que la ciencia está en todo lado y es más divertida de lo que piensas.

Fecha: Todos los martes y sábados de enero

Hora: 17:00.

Medio: Redes Sociales del  Museo Interactivo de Ciencia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text]Más información:

Email: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Sitio web: www.museo-ciencia.gob.ec
Facebook: www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: twitter.com/MICmuseoQ

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][vc_separator][vc_empty_space height=»40px»][vc_column_text]

YAKU PARQUE MUSEO DEL AGUA

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»21033″ img_size=»full» alignment=»right»][vc_empty_space height=»30px»][vc_column_text]YAKU VA A LAS AULAS[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]Conoce de manera divertida la importancia del agua y el ambiente junto con todo tu grupo. Participa en «Yaku va a las aulas» y forma parte de una experiencia educativa diferente. Revisa su catálogo de oferta aquí : https://bit.ly/3kmjTOR

Fecha: del 18  al 24 de enero  de 2021

Reservas:  yakuaulas@gmail.com

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»21090″ img_size=»full» alignment=»right»][vc_empty_space height=»30px»][vc_column_text]VISITA  YAKU[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]Sumérgete en el agua y el ambiente, visita Yaku Parque Museo del Agua con todos tus seres queridos. Realiza burbujas de diferentes tamaños, recorre el sendero ecológico  descubriendo  los diferentes sonidos de  la naturaleza, viaja por  la historia del agua en Sala Introductoria y forma parte de diversas experiencias divertidas y significativas. Realiza tu reserva.

Fecha: del  jueves 21 al domingo 24 de enero  de 2021

Reservas: 2511 100 ext. 123 o 117 (las reservas se atienden de martes a domingo, de 9h00 a 15h00)

Valor entrada: $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text]Más información:

Mail: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: twitter.com/yakuquito
Instagram: www.instagram.com/yakuquito

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][vc_separator][vc_empty_space height=»40px»][vc_column_text]Más información agenda Fundación Museos de la Ciudad:

Comunicación FMC

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Telf. (02) 2943643
comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: @FundacionMuseosQuito
Twitter: @Museos_Quito

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»50px»][/vc_column][/vc_row]