Walking tour: “Tras la pista de Sucre”.

Sep 5, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MCA

Walking Tour: “Tras la pista de Sucre”

Les invitamos a participar del walking tour: “Tras la pista de Sucre”, el mismo que se realizará el sábado 10 de septiembre de 2022, a las 10:30, en el Museo del Carmen Alto. En el recorrido conoceremos algunos lugares importantes en la vida de Antonio José de Sucre, desde la casa en donde vivió junto a su esposa, hasta el lugar donde sus restos estuvieron ocultos por varios años. El costo del recorrido es de $8,00 para todo público, los mismos que se deberán cancelar a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/walking-tour-tras-la-pista-de-sucre/

Algunos lugares de Quito fueron muy importantes a durante la vida de Antonio José de Sucre, a tal punto que, hoy en día, en pleno 2022, todavía se conservan sitios, objetos y monumentos que se han convertido en testigos de las hazañas militares que dirigió el Mariscal de Ayacucho mientras todavía vivía. Por esta razón, quienes participen del Walking Tour “Tras la pista de Sucre”, tendrán la oportunidad única de visitar varios de estos lugares, muchos de los cuales muy pocas veces se abren al público.

A lo largo del recorrido visitaremos “la casa de Sucre”, que fue el hogar en donde vivió junto a su esposa, Mariana Carcelén de Guevara y Larrea, marquesa de Solanda y Villarocha. Luego, nos trasladaremos al Monasterio del Carmen Bajo, el sitio en donde sus restos fueron ocultos por varios años, por temor a sus enemigos y sus deseos de acabar con la memoria de este general. Posteriormente, pasaremos a la Catedral Metropolitana para conocer el sitio en donde actualmente reposa su cuerpo, y, finalmente, llegaremos al Museo del Carmen Alto, en donde descubriremos cuál fue el pedido que les hizo el Mariscal Sucre, a las Hermanas Carmelitas, y como estas se involucraron en la Batalla de Pichincha de 1822.

Antonio José de Sucre fue uno de los más importante generales de las tropas independentistas ecuatorianas. Se consagró en la Batalla de Ayacucho, al derrotar al último virrey español en América. Simón Bolívar le dio la responsabilidad de comandar el Ejército Libertador del Sur; y, en 1822, venció al ejército realista español en la Batalla de Pichincha, donde obtuvo el grado de general.

El Walking Tour empezará a las 10:30 en el atrio del Museo del Carmen Alto, ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. Recomendamos al público usar ropa cómoda y calzado ligero, que le permita desplazarse por las calles con mayor facilidad y comodidad.