Yaku a la Carta: Un festín de experiencias para disfrutar en familia

Ene 17, 2024 | actividades, museos, Noticias, Noticias Yaku, YAKU

Yaku Parque Museo del Agua invita a la ciudadanía a disfrutar de «Yaku a la Carta», una iniciativa innovadora que transformará tus sábados en un festín de experiencias educativas y culturales. Este programa, que ha estado en marcha durante los últimos meses, busca dinamizar las visitas al museo y ofrecer a los visitantes diversas formas de explorar sus rincones.

Cómo funciona: Antes de embarcarse en las emocionantes actividades, a cada visitante se le asignará un número de palitos, cada uno representando un recorrido diferente, ¡incluso uno sorpresa! Los participantes podrán votar por su elección favorita y el recorrido con más votos se llevará a cabo. Para este mes, se puede elegir entre los siguientes recorridos:

• Recorrido N°1: «Reconociéndonos en los Páramos»: Este recorrido, que abarca las exposiciones «Somos Páramo» y «Mediagua», celebra la colectividad y la comunidad como elementos centrales de nuestras vidas. Desde la reflexión sobre nuestra relación con los páramos hasta degustaciones de infusiones de hierbas locales, los participantes serán llevados en un viaje que destaca la importancia de estos ecosistemas para la vida en las ciudades.
  • Recorrido N°2: «Agua, Barrio y Memoria»: Explorando la historia del agua en Quito y su vínculo con el barrio de El Placer, este recorrido resalta la convivencia ciudadana y la rica experiencia comunitaria. Desde el mirador de la Plaza de las Corrientes hasta el huerto de Mediagua, los visitantes serán guiados a través de la historia del barrio y su conexión con proyectos comunitarios.
  • Recorrido N°3: «Sentidos y Sentires con el Agua»: Este recorrido es una experiencia sensorial, llevando a los participantes desde la Sala Achachay hasta el sendero ecológico Pumamaki. Con la libertad de explorar texturas, aromas y colores en Achachay, y la inmersión en la naturaleza del sendero, los visitantes serán invitados a conectar con la flora y fauna de manera única.

Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular). El costo de la entrada es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.