«Yaku Cinema», cine y medio ambiente para grandes y pequeños.

Ago 8, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Yaku

«Yaku Cinema», cine y medio ambiente para grandes y pequeños.

Les invitamos a disfrutar de “Yaku Cinema”, funciones de cine que se desarrollarán durante el mes de agosto, a las 11:30, como parte de la visita al Yaku. El valor de la entrada a estas experiencias cinematográficas, es el costo regular de ingreso al Museo.

“Yaku Cinema” es un espacio de programación cinematográfica, en el cual se proyectarán películas, cortometrajes y documentales ambientales, que buscan motivar la reflexión en las y los espectadores, para lo cual, después de cada proyección, se sostendrá un espacio de intercambio y diálogo en el podremos compartir nuestras sensaciones, ideas y reflexiones sobre la temática de cada uno de los filmes.

En agosto, el Festival de Cine Ambiental “ECOador” llega al Yaku, con una programación que más allá de exponer películas de gran factura, nos invita a reconocer que tenemos el gran poder de unir nuestras voces por la conservación del planeta. Desde el 2016, el ECOador se ha consolidado como el punto de encuentro para realizadores, ambientalistas, cinéfilos y público a quienes nos mueve la urgencia de la conservación de la Tierra.

Las opciones que las familias podrán escoger, son las siguientes:

Sábado 12 de agosto de 2023:

“Un viaje épico”

Documental que devela el ciclo vital del bagre dorado amazónico, así como a las comunidades indígenas que lo protegen. Líderes y lideresas amazónicas, científicos y académicos, cuentan sobre la actual situación de las cuencas que alimentan nuestra amazonía, sus problemas, y su impacto a nivel global. Mientras, el bagre dorado inicia su viaje desde la amazonía alta hacía el océano pacífico y de regreso. Su presencia es un indicador de la salud de los ríos y del cambio climático.

Domingo 13 de agosto de 2023:

– “Plasticene”

Cortometraje, en donde un hombre vuelve a casa en coche cuando, en su camino, una misteriosa caja grande le bloquea el paso. Intrigado por el extraño encuentro abrirá la caja. Oculto en su interior encontrará una de las más terribles vergüenzas ocultas de la humanidad… Un monstruo de desecho despierta.

– “Plastísfera”

Cortometraje, en donde un equipo de investigación español, pionero a nivel mundial, detecta microplásticos en la Antártida y la troposfera. Hace solo 15 años que se descubrieron microplásticos en los océanos. Desde entonces, se han ido encontrando en muchos más lugares, sin conocer las consecuencias reales para el medioambiente.

Domingo 20 y 27 de agosto de 2023:

“Páramos, donde nace la vida”.

Este documental busca contribuir al aprendizaje de conceptos clave sobre el ecosistema páramo, relacionados con el origen del mismo, como, por ejemplo, ¿qué se puede encontrar en el páramo?, ¿de que manera influye el cambio climático influye en este ecosistema?, el agua como elemento fundamental del páramo, y una práctica para aprovechar la baja disponibilidad de agua en la provincia de Loja.

El Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular). El costo de la entrada es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.