AGENDA DE ACTIVIDADES, SEPTIEMBRE 2021

Recorridos mediados a través de las exposiciones permanentes del Museo del Carmen Alto.

Descubra el patrimonio histórico, cultural y artístico que ha custodiado la orden Carmelita Descalza de Quito por más de 360 años, a través de un interesante recorrido mediado.

Fecha: De miércoles a domingos.

Hora: De 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: $3,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Recorridos mediados a través de la muestra ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’

Conoce esta exposición temporal, que busca concientizar sobre la historia de los riesgos a los que nos enfrentamos y reflexionar acerca de la responsabilidad compartida de prevenir desastres futuros.

Fecha: De miércoles a domingos.

Hora: De 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Recorrido Presencial / ¡Recorriendo el Patrimonio Carmelita!

Septiembre es el mes del Patrimonio. Pero, ¿qué es patrimonio? Descubre la respuesta en este recorrido especial, en donde conoceremos algunos de los cambios que ha tenido el concepto de Patrimonio a lo largo de los años, mientras recorremos y apreciamos los diversos espacios y obras del Museo del Carmen Alto.

Hora: 11:00 y 15:00.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Inscripciones: Página Web del Museo del Carmen Alto: www.museocarmenalto.gob.ec/

Activación / Música en los Museos

Disfruta de fascinantes activaciones musicales, a cargo de los elencos musicales de la

Fundación Teatro Nacional Sucre, que harán de tu visita al Carmen Alto, una experiencia

única e inolvidable.

Hora: 11:00.

$1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con

discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Recorrido Presencial / ¡Recorriendo el Patrimonio Carmelita!

Hora: 11:00 y 15:00.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Recorrido Presencial / “Monasterios Femeninos de Clausura”

En este fantástico recorrido, conoceremos los Monasterio de Santa Catalina, de la Inmaculada Concepción, Santa Clara y El Carmen Alto, en donde, desde hace casi 400 años, grupos de mujeres que construyeron en comunidad una cultura de vida monacal, que conjuga lo divino, lo humano y lo terrenal. Al finalizar el recorrido, las y los participantes podrán degustar un delicioso refrigerio, elaborado por las monjitas del Carmen Alto.

Fecha: Sábado 18 de septiembre.

Hora: 10:00.

Costo: $8,00 para todo público.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Recorrido Virtual / ¡Estamos en onda con el Carmen y el MIC!

¿Qué tienen en común las exposiciones “A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso”, del Museo del Carmen Alto, y “¿Qué onda con Quito?”, del Museo Interactivo de Ciencia? Descúbrelo en este fascinante recorrido virtual, en donde además experimentaremos con las ondas sísmicas.

Fecha: Sábado 18 de septiembre.

Hora: 16:00.

Costo: Actividad Gratuita.

Medio: Plataforma Zoom del Museo.

Recorrido Virtual / ¡Recorriendo el Patrimonio Carmelita!

Termina el mes del Patrimonio en un emocionante recorrido virtual, en donde conoceremos algunos de los cambios que ha tenido el concepto de Patrimonio a lo largo de los años, mientras admiramos los diversos espacios y obras del Museo del Carmen Alto.

Fecha: Sábado 25 de septiembre.

Hora: 10:30.

Costo: Actividad Gratuita.

Medio: Plataforma Zoom del Museo.

Inauguración Exposición

Los textiles, más allá de su función, esconden una complejidad, belleza y simbolismo, que muchas veces pasa desapercibida. Te invitamos a conocer la nueva exposición temporal del Museo del Carmen Alto, “Nombre por definir”, que explora los artífices, materialidad, usos y significados de los textiles religiosos.

Fecha: Jueves 30 de septiembre.

Hora: 19:30.

Costo: Actividad con invitación.

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos

Centro Histórico, Calle García Moreno y Rocafuerte (Frente al Arco de la Reina)

Quito – Ecuador

Código Postal 170405

Contáctanos

Recepción: 2013

Secretaría y Asistencia: 2000

nuestro horario

De miércoles a domingo

De 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).