AGENDA DE ACTIVIDADES, OCTUBRE 2021

Recorridos Proyecto Territorios que sanan

Se realizarán caminatas en el Centro Histórico, a lugares que están relacionados a las plantas medicinales y sus saberes. Queremos dialogar en torno al patrimonio inmaterial que encierra la medicina popular y el trabajo de varias mujeres que se conectan con diferentes lugares del DMQ.

Costo: 5$

Punto de encuentro: Museo de la Ciudad

Ruta 1: Calle Rocafuerte, Centro histórico de Quito

Fecha: sábado 11 de septiembre

Hora: 10h00

Ruta 2: Plataforma Primero de Mayo

Fecha: viernes 24 de septiembre

Hora: 6h00

Mayor información: 098 937 8572

Museo a la carta: Recorridos temáticos por la exhibición permanente

Nuestro público participará en recorridos temáticos por las salas de exposición permanente y se llevarán un kit educativo para desarrollar en casa varias actividades educativas.

Fecha: Fines de semana de octubre.

Hora: 11:00, 12:00 y 14:00.

Costo: $3,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Recorridos por la exhibición temporal “En las faldas quebradas de un monte”

Este proyecto es una intervención en las salas de exhibición permanente del museo, a través de una mirada que nos muestra cómo se ha construido Quito en relación con las amenazas naturales (erupciones volcánicas, sismos y deslizamientos) y cómo históricamente se ha enfrentado los desastres y a su vez, los procesos de resiliencia.

El recorrido incluye la visita a las salas de Sociedades Antiguas, Siglo XVI, XIX y campanario de la iglesia del antiguo Hospital San Juan de Dios.

Beneficiarios: todo público

Fechas: de jueves a domingo

Hora: 11h30, 12h30 y 14h30

Costo: $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños, personas mayores y con discapacidad ingreso gratuito.

Caminar Octubre. Conversar.

Participa de un recorrido de aproximadamente dos horas, por los lugares en donde se vivió el paro nacional, en donde reflexionaremos sobre las memorias que hoy encierran estos espacios. Al final, quienes participen de esta actividad, formarán parte de una actividad artística, vinculada a la temática del recorrido.

Fecha: Miércoles 20 de octubre.

Hora: De 13:30 a 15:30.

Costo: Actividad gratuita.

Inscripciones: https://forms.gle/Qs81kCVX2HFw5aBL6

Conversatorio Internacional: Arte textil, género y memoria

En el marco de la propuesta educativa, del área de mediación comunitaria, de la exposición “Somos Semillas: Memoria del Estallido Social de Octubre”, y del proyecto “Mujeres del campo y la ciudad tejiendo memorias”, se desarrolla este encuentro, que busca dialogar y reflexionar sobre los espacios de bordado, como escenarios para pensar y sostener la vida.

Fecha: Miércoles 20 de octubre.

Hora: 18:30.

Costo: Actividad gratuita.

Medio: Página de Facebook del Museo de la Ciudad: www.facebook.com/museociudaduio

¡Tu objeto, tu historia!

En el marco de la exposición «Objetos cotidianos: Historias extraordinarias», te invitamos a traer un objeto importante para ti y contarnos su historia a cambio de una entrada gratuita. Tu historia y objeto podrán ser parte de la exposición.

Fecha: Fines de semana de octubre.

Hora: De 09:00 a 16:00.

Costo: Entrada gratis, si participas de la actividad propuesta.

Recorridos mediados virtuales + talleres educativos

Recorridos virtuales por las salas del museo que se complementan con un taller educativo sobre las temáticas abordadas.

Salas:

Sociedades Antiguas + taller acercamiento técnicas elaboración de alfarería o taller de mazapán.

Siglo XVI + taller de elaboración de papel antiguo o sistema de comunicación Quipus

Siglo XVII + taller de tintura vegetal

Siglo XVIII + elaboración de guía de viaje a partir de la Misión Geodésica Francesa

Siglo XIX + taller arte y autorretrato o escena teatralizada de Guaricha

Siglo XX + taller de armables transportes en Quito (tren y trole)

Hospital + taller de plantas medicinales o aceites medicinales

Beneficiarios: estudiantes de todos los niveles de enseñanza

Fechas: todo el mes

Hora: de 09:00 a 15:00 *bajo reservación

Costo: Tarifas regulares

Plataforma: Zoom

“Somos Semillas. Memoria del Estallido Social de Octubre”.

Esta exposición, organizada por el Museo de la Ciudad, en colaboración con el Archivo Primera Línea, curado por Ana Rosa Valdez y la Facultad de Arte de la Universidad Central del Ecuador, presenta documentos, imágenes y obras de arte que ofrecen un recorrido por las movilizaciones sociales de octubre de 2019, uniendo las voces de grupos comunitarios, artistas, activistas sociales, estudiantes, en un intento de trabajar la memoria de la ciudad desde lo colectivo y comunitario.

Fecha: De jueves a domingos.

Hora: De 09:00 a 16:00.

Costo: Entrada gratis.

COSTOS DE INGRESO

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos