MEMORIA DEL PRESENTE

Trabajar la memoria de las luchas y conflictos contemporáneos de la ciudad, hacer documentos memoria, acciones educativas, repensar el rol del museo en torno a estas crisis actuales. Interesa involucrarse sobre las crisis sociales políticas; asumir una posición frente a la crisis de la movilidad humana, las violencias machistas desarrollando programas y narrativas que intervengan el museo. Interesa al museo participar de los procesos de duelo comunitario.

Ciudad de Cuidados

Trabajar la memoria de la ciudad desde un enfoque de las economías feministas, los oficios feminizados, las tareas de los cuidados y para la reproducción de la vida, donde también se cuenta el cuidado de los ecosistemas. Interesa la memoria de los espacios domésticos, poner en relevancia la historia de vida frente a los grandes relatos.

MUSEO INTERCULTURAL

Trabajar en el cuestionamiento de las narrativas coloniales que subsisten en el guion y la mediación. Reconocer otras narrativas de ciudad desde las ruralidades, las epistemologías andinas. Interesa que el museo permita la visita crítica de comunidades que lo interpelan (amigxs criticxs) Interesa fortalecer la colaboración con comunidades de la educación intercultural bilingüe.

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

15 + 9 =

síguenos en nuestras redes

Visítanos

García Moreno S1-47 y Rocafuerte /

Bulevar 24 de Mayo y García Moreno,

Quito – EC

Contáctanos

Teléfono: (5932) 2283 882 extensión 100

comunicacionmdc@fmcquito.gob.ec

nuestro horario

De miércoles a domingo de 09h00 a 16h00

(último ingreso 15h00)