AGENDA DE ACTIVIDADES, OCTUBRE 2021

Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras

Participa de una caminata, en donde visitaremos la Plataforma Primero de Mayo, en donde conoceremos las plantas medicinales que se incluyen en la receta de la colada morada, y el Mercado San Francisco, en donde conversaremos sobre la preparación de esta exquisita bebida tradicional.

Fecha: Viernes 29 de octubre.

Costo: $5,00 para todo público.

Punto de Encuentro: Museo de la Ciudad: García Moreno y Calle Rocafuerte.

Presentación del documental: “Aquí se está cocinando algo”

“Aquí se está cocinando algo” narra cómo un grupo de trabajadores de la cultura abren una cocina comunitaria en respuesta a la llegada de la delegación de la UNORCAC, organización indígena de Cotachachi, Imbabura, para generar una red de apoyo y sumarse al Paro Nacional de Octubre 2019.

Fecha: jueves 28 de octubre.

Costo: Entrada gratis.

Prácticas funerarias de los primeros habitantes de Quito

A propósito del día de los difuntos, conoce las prácticas funerarias de los primeros habitantes de Quito y cuáles de ellas se mantienen vigentes. Después del recorrido, participarán de un taller de elaboración de mazapán, en torno a la temática del recorrido.

Fecha: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre.

Hora: 11:30 y 14:30

Costo: $3,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

¡Que viva el día de los muertos!

20 diseñadores, ilustradores, artesanos y artistas nos muestran sus creaciones que recrean las tradiciones de difuntos en Ecuador y la fiesta de muertos en México y Latinoamérica.

Fecha: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre.

Hora: De 09:00 a 16:30 (último ingreso a las 15:30).

Costo: Actividad gratuita.

COSTOS DE INGRESO

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos