AGENDA DE ACTIVIDADES, diciemBRE 2021

¡Resiliencia en nuestra historia!

Mediante un recorrido por el Museo de la Ciudad, se busca analizar diferentes momentos históricos que construyeron la formación del territorio metropolitano de Quito, desde las comunidades antiguas, hasta las transformaciones arquitectónicas contemporáneas.

Fecha: Sábado 04 de diciembre.

Hora: 11:30

Costo: $3,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Encuentro con los dulceros y dulceras tradicionales de Quito

Por más de 20 años el Museo de la Ciudad y la Asociación de Dulceros de Quito han organizado este encuentro de dulces hechos a partir de recetas tradicionales. Visitala, y celebra las fiestas de Quito, con esta actividad, que ya forma parte de la tradición capitalina.

Fecha: Del jueves 02 al lunes 06 de diciembre.

Hora: De 10:00 a 16:30.

Costo: Actividad gratuita.

¡Recorridos por la Biblioteca del Museo de la Ciudad!

En el marco del “Encuentro con los dulceros y dulceras tradicionales de Quito”, la Biblioteca del Museo de la Ciudad realizará recorridos especializados, dinamizando el área infantil con lecturas de cuentos, leyendas cortas y otras sorpresas más.

Fecha: Del jueves 02 al lunes 06 de diciembre.

Hora: De 10:00 a 16:30.

Recorridos en Lenguaje de Señas Ecuatoriano

Recorre el Museo de la Ciudad, de una forma diferente, en donde nuestros mediadores, realizarán el recorrido en lengua de señas ecuatoriana, propiciando una experiencia significativa para personas con baja audición, sordas y oyentes interesados en la accesibilidad universal.

Fecha: Jueves 02 y viernes 03 de diciembre.

Hora: 11:30 y 14:30

Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras

A partir de testimonios e historias personales de mujeres lideresas, construiremos una parte de la memoria de la Plataforma 1 de Mayo y el Mercado San Francisco. Este recorrido especial está dedicado a recordar que ¡no hay fiestas de Quito sin mercados populares!

Fecha: Viernes 03 de diciembre.

Hora: 07:00

Costo: $5,00 para todo público.

Masapan In Situ: Museo Itinerante del Patrimonio Cultural de Calderdón

Conoce esta exposición temporal, que ofrece al visitante un recorrido por la historia del masapan, ícono y patrimonio cultural de Calderón, fuente de memoria y economía popular de la zona norte de Quito.

Fecha: Del domingo 05 de diciembre al viernes 07 de enero de 2022.

Hora: De 09:30 a 16:30.

COSTOS DE INGRESO

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos