AGENDA DE ACTIVIDADES, SEPTIEMBRE 2021

¡Visita el MIC!

¿Sin planes para el fin de semana? Entonces visita el Museo Interactivo de Ciencia y descubre el lado divertido del conocimiento. ¡Te esperamos con todas las medidas de bioseguridad!

Fecha: Todos los viernes, sábados y domingos. Jueves, para grupos de 30 o más personas, únicamente con reserva.

Hora: De 09:15 a 17:15 (último ingreso a las 16:30).

Costo: $3,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

¿Qué onda con Quito? Paisajes profundos del riesgo.

Descubre las amenazas que se ciernen sobre Quito: una ciudad de volcanes y quebradas, atravesada por cuencas hidrográficas y valles que antes eran lagunas. Conoce lo que la geología de la ciudad y el crecimiento desmedido y sin planificación, nos está alertando.

Fecha: Todos los viernes, sábados y domingos.

Hora: De 09:15 a 17:15 (último ingreso a las 16:30).

¡Los Ajá celebran a Newton!

¿Te acuerdas de nuestros ¡Ajá!? Pues bien, estos entretenidos experimentos ahora celebrarán a grandes científicos y científicas, recreando algunos de sus más célebres experimentos. Isaac Newton será el protagonista de septiembre.

Fecha: Jueves 16 de septiembre.

Hora: 17:00.

Medio: Redes sociales del Museo Interactivo de Ciencia: @MICmuseo

Recorrido Virtual / ¡En onda con el Carmen y el MIC!

¿Qué tienen en común las exposiciones “A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso”, del Museo del Carmen Alto, y “¿Qué onda con Quito?”, del Museo Interactivo de Ciencia? Descúbrelo en este fascinante recorrido virtual, en donde además experimentaremos con las ondas sísmicas.

Fecha: Sábado 18 de septiembre.

Hora: 16:00.

Costo: Actividad Gratuita.

Medio: Plataforma Zoom del Museo.

Inscripciones: Página Web del Museo del Carmen Alto: www.museocarmenalto.gob.ec/

¡Noches de Antorchas en Chimbacalle!

Junto al Corredor Chimbacalle, conoceremos algunas de las edificaciones más emblemáticas del sector, que, gracias a la memoria de las vecinas y vecinos de Chimbacalle, son fieles testigos de la historia del primer barrio obrero e industrial de Quito.

Fecha: Viernes 18 de septiembre.

Costo: Entrada libre, previa inscripción (Cupos Limitados).

Inscripciones: www.museo-ciencia.gob.ec

¡Veladas Astronómicas en el MIC!

Junto a la Sociedad de Divulgación de Ciencia y Tecnología “Quinto Pilar”, exploraremos los misterios del cielo nocturno. En esta ocasión descubriremos la Luna, sus características y los cambios que atraviesa cada 28 días. Además, aprende sobre mapas estelares, el uso de telescopio y binoculares y astrofotografía básica. Y, si te animas, ¡una acampada en el MIC! ¡No puedes faltar!

Fecha: Sábado 18 de septiembre.

Hora: 18:00.

Costo: $20,00 para adultos y $12,00 para niñas y niños (De 6 a 12 años).

Inscripciones: Página Web del Museo Interactivo de Ciencia: www.museo-ciencia.gob.ec

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos