AGENDA DE ACTIVIDADES

¡Vista el MIC!

Este mes niños, jóvenes y adultos están invitados a descubrir y vivir el lado divertido de la ciencia en el MIC, un espacio cultural que no puede dejar de visitar y que está ubicado en el tradicional barrio de Chimbacalle. Aquí, por medio de variadas exposiciones lúdicas e interactivas, podrá ser parte de experiencias significativas que recordará por siempre.

Fecha: de jueves a domingo

Hora: de 9:00 a 17:00, ultimo ingreso 16:00

Costo: $4 adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis

Exposición “Mujeres protagonistas de la ciencia” viaja por Cuenca

El Museo Interactivo de Ciencia, la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI y la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas-Remci invitan al público a disfrutar de “Mujeres protagonistas de la ciencia”, una propuesta expositiva itinerante a través de la cual se visibiliza los perfiles y el trabajo de investigadoras ecuatorianas, quienes desde sus áreas de formación y experiencia han demostrado que la ciencia tiene una significativa impronta femenina.

Fechas:

*Del lunes 7 al viernes 11 marzo: Universidad Católica de Cuenca

*Del sábado 12 al viernes 18 marzo: Universidad Politécnica Salesiana Cuenca

Territorios en casa

Disfruta de una exposición temporal que busca promover, a través de espacios inmersivos y objetos artísticos, el protagonismo de la primera infancia en la construcción de su aprendizaje; aquí, el hogar se vuelve un laboratorio donde niños y niñas, entre 4 a 7 años, están invitados a divertirse, a crear y resignificar cada espacio de la casa.

Fecha: de jueves a domingo

Hora: de 9:00 a 17:00, ultimo ingreso 16:00

Concurso de fotografía “Los secretos del bosque”

El Museo Interactivo de Ciencia y Yaku Parque Museo del Agua  te invitan a mostrar la belleza e importancia de los bosques, a través de la fotografía. Retrata con tú celular la temática que te proponemos y participa en una de nuestras tres categorías: De 8 a 12 años, de 13 a 17 años, y de 18 años en adelante. El lanzamiento del concurso se realizará mediante un taller práctico del uso del celular para fotografía de paisajes. Las fotografías serán receptadas mediante un formulario en línea, y se contará con un jurado externo que evaluará las fotografías y determinará un ganador por categoría.

Fechas:

*Taller en el Yaku: sábado 12 de marzo de 2022.

*Taller en el MIC: domingo 13 de marzo de 2022.

Inscripciones para talleres:

*Recepción de fotografías concurso: del lunes 14 al jueves 31 de marzo de 2022

*Evaluación por parte de los jurados: del viernes 1 al martes 5 de abril de 2022

*Anuncio de ganadores: jueves 7 abril de 2022

Hora: 11:00 (talleres)

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos