AGENDA DE ACTIVIDADES

¡Vista el MIC!

Este feriado de carnaval descubre y vive el lado divertido de la ciencia en el MIC, a través de diversas propuestas expositivas que las pueden disfrutar niños, jóvenes y adultos. ¡No te lo pierdas!

Fecha:  lunes 28 de  febrero y  martes 1 de marzo 2022

Hora: de 9:00 a 17:00, ultimo ingreso 16:00

Costo Especial por el Feriado: $2,00 para adultos, $1,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Exposición “Mujeres protagonistas de la ciencia” viaja por Cuenca

El Museo Interactivo de Ciencia, la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI y la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas-Remci invitan al público a disfrutar de “Mujeres protagonistas de la ciencia”, una propuesta expositiva itinerante a través de la cual se visibiliza los perfiles y el trabajo de investigadoras ecuatorianas, quienes desde sus áreas de formación y experiencia han demostrado que la ciencia tiene una significativa impronta femenina.

Fechas: *Del martes 1 al viernes 11 marzo: Universidad Católica de Cuenca

¿Qué onda con Quito?

Forma parte de un espacio que invita  a reflexionar sobre los fenómenos geológicos que han definido la historia y la vida cotidiana de la ciudad. A través de varios dispositivos interactivos la exposición busca generar consciencia sobre qué hacer y cómo protegernos en el supuesto de un evento dañino; y, a partir de la evidencia científica, también pensar en cómo evitar que en el futuro las construcciones sean afectadas por tales acontecimientos. Disfruta de esta muestra en sus últimos días de exhibición.

Fecha:  lunes 28 de  febrero y  martes 1 de marzo 2022

Hora: de 9:00 a 17:00, ultimo ingreso 16:00

4to.Torneo VEX IQ Challenge Ecuador

Robotic Minds y VEX Robotics, con apoyo de UISEK Ecuador, Museo Interactivo de Ciencia y con el auspicio de Papa John’s Ecuador realizan el 4to.Torneo VEX IQ Challenge Ecuador, una propuesta que reúne a instituciones académicas y equipos de diferentes ciudades del país, quienes  competirán por la oportunidad de representar a Ecuador en VEX Worlds en Dallas, EEUU, la competencia de robótica más grande del mundo.

Fechas: sábado 5 de marzo 2022

Hora: de 9:00 A 18:00

Costo: Actividad con entrada al museo. Aforo limitado

Retransmisión en redes sociales: Robot Minds Ecuador / Museo Interactivo de Ciencia

Lugar: Museo Interactivo de Ciencia (Sincholagua y Maldonado, sector Chimbacalle)

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos