AGENDA DE ACTIVIDADES

¡Vista el MIC!

Este feriado de Semana Santa visita el Museo Interactivo de Ciencia. Forma parte de diversas experiencias significativas las cuales te permitirán desde lo lúdico e interactivo, acercarte a temas relacionados con la mente, la física, el entorno natural, entre otras propuestas que no puedes dejar de conocer. Recorre este espacio ubicado en el barrio de Chimbacalle. Agenda ya tu visita.

Fecha: de jueves a domingo

Hora: de 9:00 a 17h30 (último ingreso 16:00)

Costo: $4 adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis

De la Ciencia a la Conciencia: Una mirada crítica de la ciencia en los sistemas de producción

El Museo Interactivo de Ciencia te invita a descubrir, a través de un interesante panel de discusión, los avances de la Física en Ecuador y cómo sus aplicaciones son y serán directa o indirectamente parte de las iniciativas tendentes a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular del 12 el cual se relaciona  a la producción y consumo responsable. No te lo pierdas

Fecha: miércoles 13 de abril de 2022

Costo: Gratuito

Lugar: Twitter Space Museo Interactivo de Ciencia (https://twitter.com/i/spaces/1nAKEYekaQXKL)

Ruta  Espiritual: Recorrido especial por Semana Santa – Noche de Antorchas

En el marco de la Semana Santa, el Colectivo Corredor Chimbacalle, el Museo Interactivo de Ciencia, el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y la Administración Zonal Eloy Alfaro te invitan a ser parte de una ruta especial, en la cual junto a personajes de la historia como: el Obrero, el Brequero y el Turbante de Chimbacalle,podrás conocer más sobre la historia del sector. La Iglesia de Santa Teresita, el antiguo Kapac Ñan, la  Estación del Tren, y la Iglesia nueva de Chimbacalle son los lugares que comprenden este recorrido que se efectuará con antorchas..

Fecha: jueves 14 de abril de 2022

Costo: Gratuito

Lugar: Punto de encuentro parqueadero del Museo Interactivo de Ciencia ( Sincholagua y Av. Maldonado, sector Chimbacalle)

Convocatoria Unleash Ecuador

UNLEASH es un laboratorio de innovación global para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El laboratorio reúne a jóvenes con talento para resolver algunos de los desafíos más críticos de nuestro mundo. Este año los Hacks UNLEASH están siendo dirigidos por 36 Embajadores UNLEASH para desarrollar soluciones para sus comunidades locales. Uno de ellos tendrá lugar en Ecuador el 7 y 14 de mayo de 2022 (GMT-5), y se centrará en el desarrollo de alternativas para ciudades sostenibles y responsables, haciendo hincapié en los ecosistemas terrestres para la prevención de desastres naturales. Forma parte de esta propuesta, entérate más ingresando a nuestras redes sociales.

Fechas:

*Segundo cierre de convocatoria: 14 de abril

Costo: Actividad gratuita

Más info: Facebook / Twitter @MICmuseo

Convocatoria Clubes de Ciencia 2022

Clubes de Ciencia 2022 abre su convocatoria para que niños y jóvenes , entre 9 a 14 años, formen parte de las «Legiones MIC». En este espacio, diversos grupos competirán en concursos y retos durante todo el año, con diversas temáticas que invitan a descubrir más sobre la  ciencia y tecnología para el desarrollo. Entérate de esta propuesta y participa.

Fecha: 08 de abril de 2022

Inscripciones: https://bit.ly/3r1o2Oj

Territorios en casa

El Museo Interactivo de Ciencia, Red Solare Ecuador y Diálogos en el Atelier te invitan a disfrutar de una exposición temporal que busca promover, a través de espacios inmersivos y objetos artísticos, el protagonismo de la primera infancia en la construcción de su aprendizaje; dicha muestra se basa en la pedagogía de Reggio Emilia.

Fecha: de jueves a domingo de 2021

Hora: de 9:00 a  17:30 (último ingreso 16:00)

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos