AGENDA DE ACTIVIDADES

Conversatorio Yaku Warmikuna

En el marco del Día de la Mujer, Yaku presenta una programación especial en torno al documental de Vinicio Cóndor “Yaku Warmikuna”, en el que a través de la voz protagónica de dos mujeres kichwas amazónicas de la provincia de Napo, nos adentramos a mirar la devastación minera de oro que está ocasionando conflictos socioambientales por sus impactos principalmente a las orillas de los ríos. Forma parte de esta experiencia y participa.

Fechas:

• Conversatorio virtual con protagonista del documental: martes 8 de marzo de 2022, 17:00, Facebook Live @yakuquito. Actividad gratuita
  • Proyección en el auditorio Yaku y conversatorio: sábado 12 de marzo de 2022, 12:00 y 15:00. Actividad gratuita con registro previo en este enlace https://bit.ly/YakuWarmikuna

Concurso de fotografía “Los secretos del bosque”

Yaku Parque Museo del Agua y el Museo Interactivo de Ciencia te invitan a mostrar la belleza e importancia de los bosques, a través de la fotografía. Retrata con tú celular la temática que te proponemos y participa en una de nuestras tres categorías: De 8 a 12 años, de 13 a 17 años, y de 18 años en adelante. El lanzamiento del concurso se realizará mediante un taller práctico del uso del celular para fotografía de paisajes. Las fotografías serán receptadas mediante un formulario en línea, y se contará con un jurado externo que evaluará las fotografías y determinará un ganador por categoría.

Fechas:

*Taller en el Yaku: sábado 12 de marzo de 2022.

*Taller en el MIC: domingo 13 de marzo de 2022.

Inscripciones para talleres:

*Recepción de fotografías concurso: del lunes 14 al jueves 31 de marzo de 2022

*Evaluación por parte de los jurados: del viernes 1 al martes 5 de abril de 2022

*Anuncio de ganadores: jueves 7 abril de 2022

Hora: 11:00 (talleres)

Zoom, un viaje en el agua

Forma parte de un espacio lúdico, interactivo, sensorial y tecnológico que te invita a conocer más sobre la importancia del agua, a lo largo de la trama de la vida, desde lo macro a lo micro. Forma parte de esta experiencia expositiva.

Fecha: de jueves a domingo

Hora: de 10:00 a 17:30, último ingreso a las 16:30

Costo: $4 adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratuito.

Casa Ecológica Media Agua

Visita la casa ecológica de Yaku, un espacio de convivencia para compartir saberes, reflexiones y valores sobre cómo entendemos la naturaleza y cómo nos relacionamos con ella, buscando sociedades más sostenibles.

Fecha: de jueves a domingo

Hora: de 10:00 a 17:30, último ingreso a las 16:30

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos

Barrio El Placer Oe11 -271

(ingreso peatonal)

Contáctanos

Reservas ext: 117 / 123
comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

nuestro horario

De jueves a domingo

9h00 a 17h30, último ingreso 16h30, previa reserva.