Lo urbano y lo cotidiano será reproducido a través de la música en el CAC

Ene 20, 2023 | CAC, Noticias, Noticias 2022, Noticias CAC

Piezas sonoras que representan lo cotidiano podrán ser apreciadas en el laboratorio ‘Escuchatorio’ con Fabrikante.   

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) invita a jóvenes, músicos, artistas y personas interesadas en explorar su entorno sonoro, en el Escuchatorio, laboratorio que propone un diálogo y experimentación a través del sonido y la escucha. Este encuentro gratuito se llevará a cabo el día sábado 21 de enero de 2023 a partir de las 11h00 y contará con la participación del músico Fabrikante. 

El ‘Escuchatorio’ tendrá dos momentos. El inicio del taller contará con una introducción a las nociones de escucha y sonido. Además, entre las actividades propuestas existirá un espacio para la reflexión alrededor de las sonoridades que rodean al mundo de la ciudad y a los Andes,  herramientas necesarias para que los participantes se familiaricen con el arte contemporáneo. Finalmente, los participantes del encuentro serán parte de ejercicios de creación grupales pensados para la producción de piezas sonoras que reflejan los diversos entornos urbanos que les atraviesan.

El artista Fabrikante, quien guiará este laboratorio, ha trabajado con varios elementos propios del paisaje sonoro andino como silbatos autóctonos que reproducen sonidos de la naturaleza. Sumado a esto, su rap, como sello distintivo y la música electrónica amplían la versatilidad y experiencia del rapero al momento de relacionarse con varios entornos sonoros.    

Con este tipo de talleres, el CAC busca generar diálogos y debates que nos permitan reflexionar sobre nuestros contextos sonoros a través de propuestas que apelan a la transformación social por medio del cuerpo, los afectos y lo sensible.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/