Semana del 08 al 14 de enero 2024

Se acaba el año y de parte de todos los que conformamos la Fundación Museos de la Ciudad les deseamos Feliz Navidad y un próspero 2024 y expresarles el más sincero agradecimiento por el invaluable apoyo recibido durante este año.

Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero no tendremos atención al público.

Revisa la agenda cultural que propone el Museo del Carmen Alto, el Museo de la Ciudad, Yaku Parque Museo del Agua, el Museo Interactivo de Ciencia y el Centro de Arte Contemporáneo y forme parte de una experiencia diferente. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o en la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, a través del siguiente enlace https://bit.ly/TiendaOnlineBole.

Recorrido Especializado: Imágenes en movimiento del Siglo XX

Te invitamos a conocer la renovada sala del Siglo XX a través de un recorrido especializado en el que dialogaremos sobre la historia y memoria de Quito, a partir de las imágenes en movimiento presentes en la exposición, proveniente del archivo de la Cinemateca Nacional del Ecuador Ulises Estrella. Desde el ferrocarril, levantamientos indígenas de los 90’s, el desfile del primer barril de petróleo, el feriado bancario, son solo una muestra del material audiovisual que tendremos la oportunidad de analizar. Como parte de esta actividad, discutiremos el rol de las imágenes mediáticas en la construcción de la mujer moderna, las fiestas cívicas, la fundación de la ciudad y la construcción de la idea de “quiteñidad”. El propósito del recorrido es explorar las contradicciones y exclusiones que se presentan en la ciudad, así como las contestaciones populares alrededor de las mismas.

Este recorrido está dirigido a público adolescente y adulto. 

Fecha: Sábados y domingos de enero 2024 (a partir del 13 de enero).

Hora: 11:00

Costo: $4,00 adultos, $2,00 estudiantes (de 12 años en adelante), $2,00 niñas y niños (de 3 a 11 años). Las personas mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

 

¿Qué cuenta la ciudad? Pasados que siguen presentes: Quito en el Siglo XX

¿Qué cuenta la ciudad sobre el siglo XX? ¿Qué recuerdas sobre Quito en este periodo de la historia? Te invitamos a un recorrido especial por esta sala que pone en el centro los procesos colectivos autónomos que estos actores impulsaron para defender su derecho a la ciudad.

Fecha: De miércoles a domingos, durante todo enero 2024.

Hora: Miércoles a viernes 14:00 y 15:00, sábado y domingo 10:00 – 11:00 – 12:00 – 14:00 – 15:00

Costo: $4,00 adultos, $2,00 estudiantes (de 12 años en adelante), $2,00 niñas y niños (de 3 a 11 años). Las personas mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Más información:

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Email: museo.ciudad.uio@gmail.com

Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec

Facebook:  @MuseoCiudadUIO

Twitter: @MuseoCiudadUIO

Instagram: @museociudaduio

Visita exposición Belén Carmelita: historias de comercio y resistencia

¿Ya visitaste “Belén Carmelita. Historias de comercio y resistencia”? En esta edición, fruto de un trabajo de co creación entre el Colectivo Mujeres de Frente y el Museo del Carmen Alto, queremos invitarte a reflexionar sobre las relaciones establecidas entre la realidad social de la ciudad contemporánea y las escenas que propone este belén histórico, en relación a sus representaciones costumbristas de personajes que retratan comercio y cotidianidad. Te esperamos.

Fecha: De miércoles a domingo

Hora: Horario escolar (miércoles a viernes), de  8:30 a 16:30, último ingreso 15:30. Horarios fines de semana y feriados, de 9:30 a 17:30 (último ingreso 16:30)

Costo: $4 adultos y jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis

Más información:

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec

Facebook: @MuseoCarmenAlto

Twitter: @MuseoCarmenAlto

mi-mic ¡A explorar la ciencia!

¡Año nuevo, experiencias nuevas! Ven al MIC y forma parte de nuestros recorridos especiales temáticos de fin de semana y feriado, los cuales que te adentrarán en el mágico mundo de la ciencia, la energía, los ecosistemas, la flora, la fauna. ¡Que no te lo cuenten, vívelo tú mismo!

Fecha: sábados, domingos y feriados

Hora: 11:00, en el Recorrido Biológico / 15:00, el Recorrido de Ciencia y Tecnología

Costo: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Compra tickets en tienda online: https://bit.ly/3EfnJ71

 

Convocatoria Sala Comunitaria «La Estación»

Comunidades educativas, artísticas,  universidades, vecinos y vecinas, colectivos y gestores culturales  están invitadxs a usar y habitar la sala comunitaria “La Estación”, un lugar común para el encuentro y la construcción colectiva de procesos comunitarios al interior del Museo Interactivo de Ciencia.

Presenta ya tu propuesta

Fecha: del 01 al 31 de enero 2024

Envío de propuestas: comunidadesmic@gmail.com

Más información: 023813340 ext. 5003 /0984376176

Más información:

Dirección: Av. Maldonado y Sincholagua, sector de Chimbacalle

Mail: info.mic@fmcquito.gob.ec

Sitio web: museointeractivodeciencia.gob.ec

Facebook: @MICmuseoq

Instagram:@micmuseoq

Yaku a la carta: Recorridos mediados experienciales.

Los recorridos “Yaku a la carta” de enero, te invitan a descubrir el Museo desde otra mirada. El menú de este mes ofrece experiencias lúdicas y juego libre, en torno a temáticas como los páramos ecuatorianos y su entorno social, los procesos comunitarios y colaborativos, y el aprendizaje colectivo. Estos recorridos incluyen la visita a las exposiciones «Somos Páramo: agua que vincula territorios», «Enraizadxs: lo común entramado» y la renovada sala al aire libre «Achachay».

Fecha: Todos los sábados de enero de 2024.

Hora: 11:30 y 14:30.

Costo: $4,00 adultos, $2,00 estudiantes (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Personas mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Más información:

Dirección: Barrio El Placer Oe11 271 ingreso peatonal/ calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatona

Mail: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @yakuquito

Instagram:@yakuquito

Procesos curatoriales de arte urbano

Regresan las sesiones de Haciendo Calle. Jornadas de Cultura Urbana en el Cac. Proyecto curatorial y reflexivo de Emergencias Curatoriales.

En esta entrega arrancamos con la perspectiva curatorial con los más destacados curadores de arte de calle de la región y el mundo, quienes nos presentaran sus principales proyectos pasados y en marcha y como la curaduría al servicio del arte de calle configura uno de los más importantes giros en la curaduría contemporánea.

Fecha: jueves  11  de enero de 2024

Hora: 18:00-20:000

Costo: Entrada libre

 

Taller de Distopías

Ven y vive un taller para analizar críticamente las posibilidades de futuro a partir de nuestra relación con la tecnología. Se construirán anti utopías personales y colectivas. 

 

Se realizará una mediación en la exposición. Posterior a esto se hará un ejercicio colectivo de collage como un «vision board» pero con estilo post punk. Revisando los contextos presentes, la memoria y los futuros posibles.

 

Fecha: sábado 13  de enero de 2024

Hora: 11:00 a 13:00

Costo: Entrada libre

Más información:

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan)

Mail: centroarteq@gmail.com

Sitio web: centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Facebook: @CentroArteQuito

Instagram: centroartequito

Más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad en:
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito