Semana Del 11 Al 15 De Enero De 2023

Empieza una nueva semana, y los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad han preparado una nutrida agenda de actividades para que la ciudadanía disfrute de lo mejor del mundo del arte, la ciencia, la historia y la cultura.

Visita nuestra web donde podrás tener más información y adquirir tus entradas en nuestra página web https://bit.ly/3SkLO2H

Recorridos Especiales por la Exposición Temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”: “Una aventura en los cerros”.

Te invitamos a ser parte de un recorrido especial por la exposición temporal: “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”, pensado especialmente en niñas y niños 6 a 11 años de edad, en donde conoceremos la exposición, leeremos cuentos y seremos parte de un emocionante taller de “emplastos” y “aguas aromáticas”.

Fecha: De viernes a domingo, durante todo el mes de enero de 2023.

Hora: 11:00 y 15:00.

Costo: Actividad Gratuita.

Belén Carmelita 2022:

Al son de la Navidad. Más allá del villancico.

Al igual que todos los años, el Museo del Carmen Alto exhibirá en su espacio el pesebre que forma parte de su reserva, compuesto por más de 300 piezas patrimoniales, que datan de los siglos XVIII y XIX. En esta ocasión, el Belén Carmelita gira en torno a las sonoridades que se generan alrededor del pesebre, las mismas que, a través de una experiencia sonora, invitan al público a reflexionar sobre las figuras del nacimiento y su relación con diferentes grupos, etnias, memorias, géneros y canciones que forman parte de nuestra cultura popular.

Fecha: De miércoles a domingos.

Hora: De 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Inscripciones abierta para “Divergentes: Encuentro de Educación y Cultura”

En el marco del Día Internacional de la Educación, el Museo Interactivo de Ciencia alista un espacio destinado a actores de museos, centros culturales, instituciones educativas, ONG’s y organismos ligados a educación formal, informal y no formal; para reflexionar en torno a la idea de la transformación educativa para acelerar el progreso hacia todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en un contexto de desigualdades crecientes y crisis climática.

Fecha: del miércoles 25 al viernes 27 de enero de 2023

Hora: 9:00 a 13:30

Costo: Gratuito con inscripción previa, cupos limitados

Inscripción: https://forms.gle/2BsHD8U1ZxR2yw766

Visita la exposición temporal “Las geometrías de la naturaleza”

La nueva muestra temporal de Red Solare Ecuador que se instala en el Museo Interactivo de Ciencia MIC, usa el arte como camino de exploración, donde será posible fomentar la inteligencia, sensibilidad y creatividad de lxs pequeñxs y proponerles la posibilidad de reconexión con la naturaleza. A través de esta nueva muestra se busca diseñar nuevas oportunidades pedagógicas, que permitan redescubrir las posibilidades de la vida cotidiana en la naturaleza.

Fecha: de miércoles a viernes, de 8:00 a 16:00, último ingreso 15:00 / Sábado y domingo, de 9:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: $4 adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Visita Museo

Este nuevo año disfruta del agua y el ambiente, siendo parte de una divertida experiencia cultural en Yaku Parque Museo del Agua junto a todos tus seres queridos. Visita Sala Introductoria, Burbujas, el sendero ecológico Pumamaki, Achachay caminos de guaguas, la casa ecológica Mediagua. Te esperamos.

Fecha:martes y  jueves a domingo

Hora: de 09:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito

ROTXS. Encuentro artístico y creativo en torno a lo íntimo, lo público y al poder.

Esta actividad es parte de las activaciones del espacio de residencias CAC, en este caso Xavier Morales presenta un taller experimental y creativo, que aborda las relaciones de poder dentro de lo íntimo. Para ello se realizará una prenda-objeto, comprendiendo su valor simbólico y su performatividad.

Fecha: jueves 12 de enero y sábado 14 de enero

Costo: Actividad Gratuita