Semana del 13 al 19 de febrero 2023

 

 

Llegaron los días de Carnaval y los cuatro días de descanso. Para que aproveches el tiempo libre los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad: Centro de Arte Contemporáneo, Yaku Parque Museo del Agua, el Museo del Carmen Alto, Museo de la Ciudad y Museo Interactivo de Ciencia, han preparado una agenda variada  para descubrir y disfrutar más sobre esta celebración popular que condensa bailes, cantos, ritos, juegos, gastronomía y la posibilidad de compartir y seguir construyendo historias ciudadanas , que han ido marcando y tejiendo nuestra identidad.

Últimas funciones de la obra teatral para niños “Guaguitas”.  Adquiere tus entradas antes de que se agoten. 

Aproveche las promociones que los Museos han preparado para sus visitantes: ¡dos adultos por $7,00 y tres niños por $5,00! El ingreso al Centro de Arte Contemporáneo es gratuito de manera permanente.

Visita nuestra web donde podrás tener más información y adquirir tus entradas en nuestra página web https://bit.ly/3SkLO2H

¡Historias y juegos de carnaval en el Museo!

Les invitamos a participar de nuestro recorrido especial de carnaval, una actividad en donde conoceremos personajes andinos propios de la fiesta del Carnaval. Jugaremos con palabras, dibujos, pintura corporal, máscaras con barro, harina y pigmento natural. Para conectarnos con el espíritu del Carnaval, cerraremos con un baño de agua de rosas. Esta actividad es para toda la familia, por lo que te sugerimos traer ropa cómoda y un cambio adicional, por si te mojas un poquito.

Para participar de la actividad, es necesario llegar 10 minutos antes e inscribirse en la taquilla del Museo. Cupos limitados.

Fecha: Del 18 al 21 de febrero de 2023.

Hora: De 11:00 a 13:30.

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Cuentos de Carnaval.

El Huerto y la Biblioteca Pública del Museo de la Ciudad han organizado este círculo de oralidad, narración y lectura en torno al cuidado de la naturaleza. En esta ocasión, al celebrar la tradicional fiesta del carnaval, las lecturas buscan rendir un homenaje al agua. Se sugiere a las y los asistentes, traer frutas y granos cocinados, para compartir entre las y los participantes, en una pambamesa.

Fecha: Martes 21 de febrero de 2023.

Hora: De 10:00 a 12:00.

Costo: Actividad Gratuita.

Recorrido y Taller:

Sabores Conventuales: ¡Dulce de carnaval!

Les invitamos a sumergirse en la tradición gastronómica carmelita, a través de un recorrido especial que concluye en un taller vivencial en donde aprenderemos a elaborar un delicioso dulce conventual, relacionado con el carnaval, ya que, contrario a lo que se piensa, la decisión de una optar por la clausura, no significa vivir apartadas y ajenas del mundo exterior: los festejos, como el carnaval, también se viven en el monasterio.

Fecha: Lunes 20 y martes 21 de febrero de 2023.

Hora: De 12:00 a 13:00.

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Velada Astronómica + Acampada + Fogata

Este feriado de Carnaval, el Museo Interactivo de Ciencia junto a Quinto Pilar te invitan a ser parte de una interesante actividad de aprendizaje donde podrás experimentar con herramientas y conceptos básicos de la observación del cielo y los astros. Aquí, quienes participen descubrirán constelaciones, planetas, estrellas y más objetos celestes con la ayuda de mapas del cielo nocturno. Además, será la oportunidad perfecta para observar la noche estrellada a través de binoculares y telescopio que revelarán la magia del universo. Reserva ya tu cupo.

Fecha: sábado 18 de febrero de 2023

Hora: a partir de las 18:00

Costo: $20 adultos y jóvenes y $12 niños/as (de 6 a 12 años). Menores de 6 años ingreso libre

Compra de tickets:https://bit.ly/3Y3jwNI

 

Visita el MIC este feriado de Carnaval

¡Este feriado de Carnaval vamos todos al MIC! El hogar de las mentes inquietas espera por ti con diversas propuestas expositivas que te invitan a vivir y adentrarte más en el mundo de la ciencia de manera divertida. Explora Ludión, Mente, Guaguas, Museo de Sitio, Geometrías de la Naturaleza, Sala Quito, Bosque Nativo y Parque de la Ciencia y forma parte de una experiencia significativa que recordarás por siempre.

Fecha: Atención normal sábado 18, domingo 19 de febrero de 2023. Museo cerrado: miércoles 22 y jueves 23 de febrero   

Hora: de 9:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: $4 adultos y jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

 

Tejiendo Haciendo “Encuentros de bordado”: Presentación manta “Textiles por la Dignidad y Justicia” y Actividades Educativas

Este mes de febrero el Museo del Agua te invita a descubrir una propuesta artística, trabajada por distintos colectivos y nutrida por diversas personas, quienes a través del bordado, plasman sus miradas, sentires en relación al género y en contra de todo tipo de violencia. Conoce la manta de “Textiles por la Dignidad y Justicia” que estará expuesta en Yaku y entérate sus orígenes. Forma parte adicionalmente de las distintas activaciones educativas que se llevarán a cabo para reflexionar en torno al género, agua e interculturalidad. ¡No te lo pierdas, te esperamos!

Fecha:  los martes y de jueves a domingo

Hora: de 9:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: Actividad incluida con la entrada al museo, $4 adultos, jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

 

Guagüitas: Teatro para la primera infancia

Este mes de febrero llegó con una propuesta de teatro musical y de imágenes, que te llevará a  conectarte con el líquido vital de manera divertida; una experiencia única que no puedes dejar de vivir junto a los más pequeños del hogar. Acude a Yaku Parque Museo del Agua y disfruta de un espectáculo  familiar dedicado a la primera infancia, de entre 0 a 5  años, en el cual se crean cuadros estéticos y musicales inspirados en el ciclo vital y estados del agua. Con el ritmo de una marimba en escena, que evoca la musicalidad del agua, el río, el mar podrás adentrarte a una interesante propuesta que fusiona los movimientos corporales, la escenografía, la música, los sonidos y las emociones.

Fecha: domingo 19 de febrero de 2023

Hora: 12:00

Costo: precio preventa hasta el 15 de febreroprecio preventa hasta el 15 de febrero, adulto + infante ( 0 a 6 años) $12; adultos $8;  estudiantes $8 (13 años en adelante); niños y niñas (hasta 12 años) $5,50 ; adultos mayores y personas con discapacidad $4. Precio normal: Adulto + infante (0 a 6 años: $18.00. Adulto, estudiante (13 años en adelante): $12.00. Adulto mayor/Persona con Discapacidad $6.00. Niño (hasta 12 años) $ 8.00

Compra de tickets: http://bit.ly/3Rck9lD

 

Carnavaleando en el Yaku

El Taita carnaval llegó al Museo del Agua, para que los diversos públicos y visitantes puedan conocer, intercambiar y compartir sobre las múltiples costumbres y prácticas culturales que constituyen las fiestas populares del Carnaval en el Ecuador. Durante estos días de feriado Yaku espera por ti con una actividad especial en torno a esta gran celebración, en un ambiente amigable de respeto y cuidado del agua. ¡No faltes!

Fecha lunes 20 y martes 21 de febrero de 2023

Hora:  11:30 y 15:00

Costo: Actividad incluida con el pago de la entrada al museo.  $4 adultos, jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Taller de experiencias corporales con Linda Valencia   

Esta actividad, es parte de las activaciones del espacio de residencias CAC, propuesto por la artista Linda Valencia. El taller toma como punto central el concepto de memoria corporal. Ésta se entiende como la capacidad que tiene el cuerpo de revivir experiencias pasadas de manera inconsciente debido a  factores del entorno. Para luego replantearlos en el presente a través de nuestro cuerpo por medio de movimientos.

Fecha Miércoles 16 y jueves 16       

Hora: 15:00

Costo:  Actividad gratuita

 

Inauguración de la exposición DERIVA

Un encuentro con los procesos artísticos de la Carrera de Artes Plásticas FAUCE

Fecha Viernes 17        

Hora: 19:00

Costo: Actividad gratuita

 

Taller DISFRAZ

Propuesta de festival abierto para vestirse con otras pieles y otros colores. Juntxs podemos experimentar, jugar y vivir una fiesta colectiva a partir de propuestas artísticas

Fecha: Lunes 20                  

Hora: 12:00

Costo: Actividad gratuita

  

Últimos días de la expo temporal Overground resistance / Resistencias a la luz del sol