Semana Del 16 Al 22 De Enero De 2023

Empezamos el año con una invitación a la ciudadanía a que visite los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad.

Visita nuestra web donde podrás tener más información y adquirir tus entradas en nuestra página web https://bit.ly/3SkLO2H

Tejidos y Tramas.

“Tejidos y tramas” es un espacio de tejido y lectura para mujeres y disidencias, liderado por la educadora y mediadora cultural Carolina Borja, en co-gestión del Museo de la Ciudad; en el cual se procura diálogos en torno a sus necesidades e inquietudes.

Fecha:  Sábados 07 y 21 de enero de 2023 (un encuentro cada 15 días).

Hora: De 11:00 a 13:00.

Costo: Actividad Gratuita.

Belén Carmelita 2022:

Al son de la Navidad. Más allá del villancico.

Al igual que todos los años, el Museo del Carmen Alto exhibirá en su espacio el pesebre que forma parte de su reserva, compuesto por más de 300 piezas patrimoniales, que datan de los siglos XVIII y XIX. En esta ocasión, el Belén Carmelita gira en torno a las sonoridades que se generan alrededor del pesebre, las mismas que, a través de una experiencia sonora, invitan al público a reflexionar sobre las figuras del nacimiento y su relación con diferentes grupos, etnias, memorias, géneros y canciones que forman parte de nuestra cultura popular.

Fecha: De miércoles a domingos.

Hora: De 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Inscripciones abierta para “Divergentes: Encuentro de Educación y Cultura”

En el marco del Día Internacional de la Educación, el Museo Interactivo de Ciencia alista un espacio destinado a actores de museos, centros culturales, instituciones educativas, ONG’s y organismos ligados a educación formal, informal y no formal; para reflexionar en torno a la idea de la transformación educativa para acelerar el progreso hacia todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en un contexto de desigualdades crecientes y crisis climática.

Fecha: del miércoles 25 al viernes 27 de enero de 2023

Hora: 9:00 a 13:30

Costo: Gratuito con inscripción previa, cupos limitados

Inscripción: https://forms.gle/2BsHD8U1ZxR2yw766

Visita Museo

Este nuevo año disfruta del agua y el ambiente, siendo parte de una divertida experiencia cultural en Yaku Parque Museo del Agua junto a todos tus seres queridos. Visita Sala Introductoria, Burbujas, el sendero ecológico Pumamaki, Achachay caminos de guaguas, la casa ecológica Mediagua. Te esperamos.

Fecha:martes y  jueves a domingo

Hora: de 09:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito

Escuchatorio con Fabrikante

Este laboratorio propone un diálogo y experimentación en relación al sonido y la escucha. De este modo, a partir de la propuesta sonora del artista, los participantes inician el diálogo sobre el alcance de la escucha en un contexto cotidiano.  Esto en consecuencia permitirá que los participantes produzcan piezas en relación al tema e indaguen sus implicaciones dentro de las prácticas artísticas contemporáneas.

Fecha: 21 de enero de 2023

Convergencias

Encuentro de artes experimentales en el cual participan Juan García y Emilio Padilla  residentes del CAC y se reflexiona sobre el proceso creativo de la residencia, cómo las trayectorias o líneas de cada proyecto se entrecruzan en un momento y qué se puede crear a partir de ello. Cómo pueden llegar a dialogar incluso antes de la exposición colectiva de la obra final.

Un espacio en el que varias disciplinas intervengan unas con otras, como la música, el arte visual, performance.

Fecha: 21 de enero de 2023

Jornada de Remiendos

Esta actividad se plantea como parte de las activaciones de la exposición Away Pacha de Yana Lema. Este taller se plantea con varias estaciones con propuestas educativas que abordan el remiendo como posibilidad para: pensar, soñar, crear, reparar y transformar el mundo desde la creación artística. Se instalarán espacios con actividades y materiales en los cuales los participantes podrán remendar: juguetes, ropa, corazones, memorias, etc.

Fecha: 22 de enero de 2022