Semana del 17 al 23 de octubre de 2022

En octubre los museos “cobran vida”  con su oferta educativa y cultural

Para la tercera semana de octubre la Fundación Museos te invita a recorrer sus espacios,  aprender  cocina mágica, participar en conversatorios del Premio Mariano Aguilera y mucho más.

Recuerda que puedes adquirir tus entradas en la Tienda Online y evitar las filas.  https://bit.ly/TiendaOnlineBole

Recorridos Especiales por la Exposición Temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”: “Sentidos y Saberes”.

Te invitamos a ser parte de un recorrido especial por la exposición temporal: “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”, pensado especialmente en adolescentes y adultos, en donde participaremos de un taller para elaborar sahumerio artesanal, mientras dialogamos sobre los usos y propiedades de las plantas medicinales.

Fecha: De jueves a domingo, durante todo el mes de octubre de 2022.

Hora: 10:00 y 14:30.

Recorridos Especiales por la Exposición Temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”: “Relieve Popular”.

Te invitamos a ser parte de un recorrido especial por la exposición temporal: “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”, pensado especialmente en adolescentes y adultos, en donde participaremos de un taller de arcilla, mientras dialogamos sobre el trabajo de las mujeres hierbateras y las formas en que estas aprenden el oficio.

Fecha: De jueves a domingo, durante todo el mes de octubre de 2022.

Hora: 16:00.

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada. Participación previa inscripción.

Del rito a la cocina / Brujxs y cocina mágica – Saberes condenados

El Museo del Carmen Alto junto al área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad te invitan a ser parte de la 8va Sesión “Del rito a la cocina”. En esta ocasión, realizaremos un recorrido especial para dialogar sobre la cocina mágica y las “brujas”. Abordaremos lo ritual y lo mágico en relación con la naturaleza, la sanación a través de la cocina y algunas ideas de la “bruja” en la historia. Adicionalmente visitaremos la exposición “Territorios que sanan” y prepararemos un atado de plantas mágico.

Fecha: Sábado 22 de octubre de 2022.

Hora: 11:00

Inscripciones: https://bit.ly/38Q0hT6

Cine Foro: «Muerte en Berruecos. ¿Quién mató a Sucre?».

Te invitamos a participar de un cine foro, en el que reflexionaremos sobre la muerte del Mariscal Antonio José de Sucre y su relación con las Hermanas Carmelitas Descalzas, a partir de la película: «Muerte en Berruecos. ¿Quién mató a Sucre?». Al finalizar, dialogaremos con Gonzalo Ponce Leiva, director ejecutivo del film.

Fecha: Sábado 22 de octubre de 2022.

Hora: 15:30.

Talleres STEM: Gestión de riesgos

Fecha: jueves 20 y viernes 21 de octubre, de 13:30 a 17:30; y, sábado 22 de octubre, de

10:00 a 14:00

Costo: $8

Compra de tickets en línea:

La esencia del Pumamaki

¡Forma parte de un taller/laboratorio donde podrás crear tus propias esencias naturales!  En este espacio aprenderemos las características de las plantas del Sendero Ecológico Pumamaki y el proceso de destilación de las mismas. ¿Dónde? Pues en el Museo del Agua. No te lo pierdas.

Fecha: domingo 23 de octubre de 2022.

Hora: 14:30

Costo: Actividad con entrada al museo: $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Desbordando el Mariano, conversaciones cercanas con Paola de la Vega y Pablo Ayala

Jornada de diálogo junto a Paola de la Vega y Pablo Ayala como parte de la programación de la Sala de Proyectos PMA 2022 que propone un acercamiento a las experiencias de producción e investigación del proyecto «Memorias y Perspectivas de lo Colectivo. Entre la gestión cultural y las prácticas artísticas contemporáneas», beneficiario del Nuevo PMA 2017.

Fecha: sábado 22 de octubre

Hora: 12:00

Costo: Entrada gratuita

Yo me llamo Mariano Aguilera – experiencias educativas en formato reality show

Taller lúdico para releer los procesos de creación del Nuevo Premio Mariano Aguilera, desde la mirada de los públicos. Es una propuesta educativa que parte del juego en formato reality show, donde lxs visitantes del CAC tendrán la posibilidad de calificar y dar sus apreciaciones sobre los avances expuestos en la Sala de Proyectos del Mariano Aguilera. Se partirá de su experiencia como público para la lectura y valoración de los trabajos de lxs artistas.

Fecha: domingo 23 de octubre

Hora: 12:00