Semana del 20 al 26 de febrero 2023

 

 

El Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo nos presentan las siguiente actividades

Recuerda que continuamos con la promoción ¡Dos adultos por $7 y Tres niños por $5!

Visita nuestra web donde podrás tener más información y adquirir tus entradas en nuestra página web https://bit.ly/3SkLO2H

Caminata por las Zonas Prohibidas: Límites del Patrimonio.

Como parte de la exposición temporal: “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”, les proponemos una caminata a los límites de la zona patrimonial, en donde dialogaremos sobre las formas de habitar el espacio público, lo patrimonial y el tejido social del Centro Histórico de Quito. Esta es la tercera edición de una serie de circuitos en donde conoceremos estas zonas marcadas como “prohibidas” para el comercio popular y su relación con las hierbateras de Quito.

Fecha: Sábado 25 de febrero de 2023.

Hora: 10:00.

Costo: Actividad Gratuita

Recorrido y Taller:

Sabores Conventuales: ¡Dulce de carnaval!

Les invitamos a sumergirse en la tradición gastronómica carmelita, a través de un recorrido especial que concluye en un taller vivencial en donde aprenderemos a elaborar un delicioso dulce conventual, relacionado con el carnaval, ya que, contrario a lo que se piensa, la decisión de una optar por la clausura, no significa vivir apartadas y ajenas del mundo exterior: los festejos, como el carnaval, también se viven en el monasterio.

Fecha: Lunes 20 y martes 21 de febrero de 2023.

Hora: De 12:00 a 13:00.

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Convocatoria Clubes de Ciencia 2023

Clubes de Ciencia 2023 abre su convocatoria para que niños, niñas, jóvenes y adultos formen parte de las «Legiones MIC». En este espacio, diversos grupos podrán ser parte de divertidas e interesantes actividades mensuales donde compartirán experiencias e inquietudes, desarrollarán su espíritu investigativo y creativo, y, explorarán el mundo de la ciencia potencializando el trabajo en equipo. ¡No te quedes fuera y regístrate ya en nuestras redes sociales @MICmuseo!

Fecha de inicio de convocatoria: hasta el martes 28 de febrero de 2023

Inscripciones: https://forms.gle/69WxCB1MZALrFn1p6

Costo: Gratuito

Lugar: redes sociales Museo Interactivo de Ciencia

 

Visita el MIC este feriado de Carnaval

¡Este feriado de Carnaval vamos todos al MIC! El hogar de las mentes inquietas espera por ti con diversas propuestas expositivas que te invitan a vivir y adentrarte más en el mundo de la ciencia de manera divertida. Explora Ludión, Mente, Guaguas, Museo de Sitio, Geometrías de la Naturaleza, Sala Quito, Bosque Nativo y Parque de la Ciencia y forma parte de una experiencia significativa que recordarás por siempre.

Fecha: Atención normal sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero de 2023. Museo cerrado: miércoles 22 y jueves 23 de febrero   

Hora: de 9:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: $4 adultos y jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

 

Carnavaleando en el Yaku

El Taita carnaval llegó al Museo del Agua, para que los diversos públicos y visitantes puedan conocer, intercambiar y compartir sobre las múltiples costumbres y prácticas culturales que constituyen las fiestas populares del Carnaval en el Ecuador. Durante estos días de feriado Yaku espera por ti con una actividad especial en torno a esta gran celebración, en un ambiente amigable de respeto y cuidado del agua. ¡No faltes!

Fecha lunes 20 y martes 21 de febrero de 2023

Hora:  11:30 y 15:00

Costo: Actividad incluida con el pago de la entrada al museo. $4 adultos, jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

 

Tejiendo Haciendo: “Encuentros de bordado”: Presentación manta Textiles por la Dignidad y Justicia y Actividades Educativas

Este mes de febrero el Museo del Agua te invita a descubrir una propuesta artística, trabajada por distintos colectivos y nutrida por diversas personas, quienes a través del bordado, plasman sus miradas, sentires en relación al género y en contra de todo tipo de violencia. Conoce la manta de “Textiles por la Dignidad y Justicia” que estará expuesta en Yaku y entérate sus orígenes. Forma parte adicionalmente de las distintas activaciones educativas que se llevarán a cabo para reflexionar en torno al género, agua e interculturalidad. ¡No te lo pierdas, te esperamos!

Fecha: los martes y de jueves a domingo

Hora: de 9:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: Actividad incluida con la entrada al museo, $4 adultos, jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

 

Picnic de bordado

Yaku Parque Museo del Agua te invita a ser parte de un espacio de intercambio y diálogo junto a las artistas del proyecto “Textiles por la Dignidad y Justicia”; quienes llevaron a cabo una acción de arte textil, masiva, que surgió a raíz del #ParoNacional2022. Conoce sus miradas, motivaciones e intercambiemos juntos sentires en torno a diversas problemáticas como son la violencia de género, el racismo y la discriminación, entre otros.

Fecha: sábado 25 de febrero de 2023

Hora: 11:30

Costo: Actividad incluida con la entrada al museo. $4 adultos y jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito

Disfraz: otras pieles y otros colores

Ven al Centro de Arte Contemporáneo y disfruta de una propuesta divertida que te invita a vestirte con otras pieles y otros colores. Juntxs experimentaremos, jugaremos y viviremos una fiesta colectiva a partir de tu propia mirada artística.

Fecha: Lunes 20                  

Hora: 12:00

Costo: Actividad gratuita

 

Después del sueño, defino el daño. Inauguración Exposición RESIDENTES CAC

Esta exposición muestra el resultado de los proyectos ganadores de las residencias y talleres. Los cuatro proyectos de esta edición dan cuenta de un proceso de investigación-creación que abarca trabajo relacionado con: experimentación sonora, instalación escultórica y materiales inorgánicos. De esta forma, Después del sueño, defino el daño es una exhibición que se fundamenta en los procesos de experiencia, afectos, memorias y afectaciones de los artistas residentes. En esta exploración, se amplía la noción de lo alcanzable, lo que se idealiza y lo nos afecta, daña o aquello que no logramos alcanzar en su totalidad.

Fecha: 24 de febrero de 2023                     

Hora: 19h00

Costo: Actividad gratuita

 

#FYP. Encuentro de Tik Tokers

Tik tok es una de las aplicaciones más descargadas en América Latina. Su creciente audiencia la vuelve clave para comunicar y crear tendencias gracias a sus videos cortos y personalizados. Ven y conoce las claves, lenguajes y trucos de la aplicación junto a @nikitabenalcazar y @abicastromake. Este taller utilizará el espacio del Centro de Arte Contemporáneo como lugar para reunir a públicos jóvenes y potenciar su capacidad creadora y reflexiva a partir del uso de redes sociales.

Fecha: 25 de febrero de 2023                     

Hora: 11h00

Costo: Actividad gratuita

 

NUEVA EXPOSICIÓN

Deriva:  un encuentro con los procesos artísticos de la FAUCE

La muestra reúne el trabajo de 14 artistas seleccionados algunos de los estudiantes más destacados de la Carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Arte de la Universidad Central del Ecuador. Esta obra  muestra la mirada de los estudiantes en su paso por la ciudad. Sus procesos de pensamiento, las críticas que surgen de sus reflexiones y sus preocupaciones frente a las realidades que viven.

María José Pachacama, Kevin Ortiz, Vanessa Sánchez,  María Fernanda Santillán, Raúl Topón, Sammiel Benavides, Ariana Martínez,  Diana Rivera, Adrián García, Esteban Recalde, Adolfo Villegas, José Raúl Saltos, Joffre Palacios y Damaris Martínez.

ÚLTIMA SEMANA de Overground resistance / Resistencias a la luz del sol

La exposición habla sobre lasResistencias a la luz del sol’, una exposición de arte y justicia climática curada por el artista austriaco Oliver Ressler

 

Parar para escribir

Es la hora de escribir. Educadorxs, gestorxs y mediadorxs culturales y comunitarixs están invitadxs a ser parte de un espacio para la escritura creativa, colaborativa y colectiva. Una posibilidad de  intercambio de experiencias y sentires en torno a nuestro hacer. Esto como parte de un programa que desarrolla el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, y que se mantendrá hasta el mes de mayo. Inscríbete y forma parte de esta experiencia.

Fecha: miércoles 22 de febrero de 2023

Hora: 14:30

Costo: gratuito, previa inscripción

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1Aci4TFy9WZU2tNoyeeppVHzgjCPBzSHdM_dmXcOZkms/edit

 

Encuentro “Nos…Otrxs Reflejos”

El Centro de Arte Contemporáneo y el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad te invitan a ser parte de un espacio de diálogo sobre derechos sexuales, el derecho al placer, su censura y la discapacidad, en el marco de la exposición temporal «Desbordes: Pulsiones Discas de la Intimidad». Te esperamos

Fecha: sábado 25 de febrero de 2023

Hora: 18:00

Costo: Entrada gratuita

 

Encuentro de escritura creativa: “Todxs nos movemos”

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad  te invitan a ser parte de una jornada de escritura creativa de historias familiares con el propósito de confluir a través de nuestras historias de migración. Esta propuesta girará en torno a las nociones de territorio de procedencia y territorio de destino. ¡Inscríbete!

Fecha: sábado 25 de febrero de 2023

Hora: 11:00

Costo: gratuito, previa inscripción

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1QAh-6tkALXnn6UzPfuflpXsyYaHFkx15x3T-SuNosSM/edit