Semana del 26 de septiembre al 02 de octubre de 2022

Agenda Cultural Fundación Museos de la Ciudad

La semana del 19 al 25 de septiembre los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad proponen recorridos patrimoniales, talleres, conversatorios y la inauguración de una expo temporal en el Museo del Carmen Alto.

Recuerda que la promoción 2 museos por $5, o $3 para niños y estudiantes continúa.

Adquiere tus entradas en nuestra Tienda Online y evita las filas:  http://bit.ly/TiendaOnlineBole

Tejidos y Tramas

“Tejidos y tramas” es un espacio de tejido y lectura para mujeres y disidencias, liderado por la educadora y mediadora cultural Carolina Borja, en co-gestión del Museo de la Ciudad; en el cual se procura diálogos en torno a sus necesidades e inquietudes.

Fecha:  Sábado 01 de octubre de 2022 (Un encuentro cada 15 días).

Hora: De 11:00 a 13:00.

Costo: Actividad gratuita.

 

Recorridos Permanentes por la Exposición Temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”.

Te invitamos a recorrer la exposición temporal: “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”, la misma que busca reconocer a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos, valorando, al mismo tiempo, los mercados populares como espacios fundamentales para el trabajo de estas mujeres, en donde se manifiesta la interacción entre lo urbano y la ruralidad.

Fecha: De miércoles a domingo, durante todo el mes de octubre de 2022.

Hora: 10:30 y 14:30.

Costo: Actividad Gratuita

Exposición Temporal:

Una historia (entre tantas) de mujeres.

La nueva exposición temporal del Museo del Carmen Alto busca dialogar y reflexionar sobre el rol asignado a la mujer en la sociedad ecuatoriana y su agencia para introducirse en el espacio público, a lo largo de la primera mitad del siglo XX.

Fecha: De miércoles a domingo, durante todo el mes de octubre de 2022.

Hora: De 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

 

Juntxs con la Casa de la Mujer.

Intervención artística en el Museo del Carmen Alto.

Te invitamos a ser parte de una intervención artística en el Museo del Carmen Alto, con las obras e historias de las mujeres habitantes de la Casa de la Mujer. Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Juntxs / Desaprender la violencia a través del arte.

Fecha: De miércoles a domingo, durante todo el mes de octubre de 2022.

Hora: De 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Arquitectas en acción

Como parte del proyecto Chicas en STEM  y de la Noche Iberoamericana de lxs Investigadorxs, el Museo Interactivo de Ciencia te invita a ser parte de un reto donde las participantes deberán construir una estructura utilizando materiales cotidianos: cartón, papel, pegamento, hilo y palitos de madera. Aunque suene aparentemente sencillo, estas estructuras deben tener al menos 30 centímetros de alto con una base de hasta 20 cm de ancho o diámetro. Además, deberán soportar las condiciones de una ciudad como Quito, con quebradas, lluvias fuertes, vientos, tiempo atmosférico variable, entre otras… ¿Te animas a asumir el reto de pensar una arquitectura sostenible?

Fecha: viernes 30 de septiembre de 2022

Hora: 19:00

Costo: actividad gratuita

Lugar: Facebook Live @MICmuseo

 

 

Cuentos que no son cuentos. El clima está cambiando.

Semana para conocer y recorrer la exposición ‘Cuentos que no son cuentos, el clima está cambiando’ Una propuesta que busca detonar la reflexión en torno a cómo impactan nuestras acciones en el ambiente; motivando la formación de agentes de cambio desde la niñez, bajo una bandera de trabajo en adaptación al cambio climático y  brindando una mirada de cómo la ciencia, las instituciones nacionales y la sociedad, son necesarios para el trabajo en relación a esta temática, generando propuestas y acciones encaminadas al cambio.

Fecha: de miércoles a domingo

Hora:  de 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00

Costo: $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

 

Visita al museo

Nuevos horarios para disfrutar del Museo Interactivo de Ciencia, el hogar de las mentes inquietas. Visítanos y forma parte de una experiencia que te sumergirá en el lado divertido de la ciencia a través de diversas propuestas expositivas, que no te puedes perder. Conoce “Ludión”, “Sala Guaguas”, “Cuentos que no son cuento, el clima está cambiando”, “Museo de Sitio”. Planifica tu visita

Fecha y horario: Desde octubre, de miércoles a viernes, de 8:00 a 16:00, último ingreso 15:00.  Sábado y domingo de 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00

Costo: $4 adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Actividades artísticas-educativas en torno a la Exposición Fabular

Yaku Parque Museo del Agua te invita a adentrarte en “Fabular, otro mundo posible”. Forma parte de las actividades artísticas-educativas  y recorridos especiales que hemos preparado para ti, con el fin de ir conociendo más sobre esta propuesta expositiva, sus artistas y las temáticas que maneja como son la pérdida de biodiversidad, soberanía alimentaria, descarbonización, escasez de agua, uso de recursos fósiles, los modos de consumo insostenible. No te lo pierdas:

Fecha 1: jueves 29; viernes 30 de septiembre  y domingo 2 de octubre de 2022.

Fecha 2: Los días domingo sábado 1 y domingo 2 de octubre habrá recorridos mediados adicionales.

Hora 1: 09:00 a 17:30, último ingreso a las 16:30.

Hora 2: 11:30 y 14:00.

Costo: $4 adultos, $2 estudiantes y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años gratuito.

 

Visita al museo

Este mes de octubre Yaku Parque Museo del Agua te invita a vivir el agua y el ambiente, siendo parte de diversas propuestas expositivas que las pueden disfrutar niños, jóvenes o adultos. Realiza un recorrido por “Sala Introductoria”, “Los caminos del agua”, “Zoom un viaje en el agua”, “Mediagua”, Sendero Ecológico “Pumamaki”, “Fabular un mundo diferente” y forma parte de una experiencia significativa que recordarás por siempre. Te esperamos.

Fecha: de jueves a domingo

Horario: de 9:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Recorrido Histórico especial con las vecis del CAC

Este mes del patrimonio, forma parte de un recorrido especial junto a las vecinas del Centro de Arte Contemporáneo, quienes te llevarán a conocer de manera diferente, la historia del Antiguo Hospital Militar, ahora Centro de Arte Contemporáneo. No te lo pierdas, planifica tu visita y forma parte de esta experiencia.

Fecha: jueves 22 de septiembre de 2022

Hora: 16:30

Costo: actividad gratuita