RAÍZ – encuentro de performance en el CAC 

Artistas performers son invitados a realizar una acción en vínculo con los contenidos de la exposición Raíz que explora las  formas en las que las nociones de corporeidad, territorio y naturaleza, funcionan como instrumentos para producir narrativas hacia otras formas de hacer mundo, de ser, sentir y conocer. Se presentan experiencias que inducen a lxs sujetxs a desmantelar las estructuras de poder que heredamos de la colonia y la modernidad. Nos invita a revisar críticamente nuestros pasados coloniales, así como el concepto de despojo en las Américas. De este modo, la presente muestra se articula en tres ámbitos temáticos: Desplazamientos del territorio, Los saberes del cuerpo y la carne, y Jardines salvajes, con obras producidas desde 1998 al 2021.

Fecha: 17 de febrero

Hora: 16:30

Costo: Entrada gratuita.

Jornada de socialización de la Cuarta Convocatoria para el Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera

Como parte de la Cuarta Convocatoria al Premio se planifica la realización de eventos públicos de socialización de las bases de esta edición, para facilitar los procesos de postulación, a los y las artistas. Estos eventos consisten en la presentación de la resolución administrativa y sus artículos, así como las bases y los requerimientos de postulación con la finalidad de apoyar con información práctica.

Fecha: 18 de febrero

Hora: 15:00

Costo: Entrada gratuita.

Fecha: 11 de febrero

Hora: 15:00

Costo: Entrada gratuita.

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Reservaciones: https://bit.ly/PinturaImagenCinematografica

Festival de artes gráficas “Miedo al Compromiso”

La feria Miedo al compromiso, es un evento anual cuya primera edición se realizó en febrero del 2019. Nace como una propuesta que busca visibilizar el trabajo y producción de artistas gráficos de la ciudad de Quito. Para ello, se presenta un espacio de intercambio y venta de productos gráficos,  que impulse la generación de discusiones alrededor del tema de la producción artística independiente en donde el público no sea solamente un espectador, sino que forme parte activa de dichas actividades. Uno de los principales objetivos de la feria es la construcción de una relación directa entre los artistas y el público.

Fecha: 19 y 20 de febrero

Costo: Entrada gratuita.

Hora: 10:00 a 17:00

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

14 + 7 =

síguenos en nuestras redes

Visítanos

Montevideo y Luis Dávila

Barrio San Juan UIO – EC

Contáctanos

(5932) 3946 990 Ext. 1015

comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec / centroarteq@gmail.com

nuestro horario

Jueves a domingo de 10:30 a 17:30

(último ingreso 16:30)