RECORRIDOS MEDIADOS POR EXHIBICIONES

    Recorridos mediados por exhibiciones (Nuestra agenda de exhibiciones de arte contemporáneo es temporal por lo que puedes encontrar diferentes muestras durante todo el año).

    La educación es un pilar fundamental en la vida de los estudiantes. Cuando se trata de redactar un trabajo de investigación, contar con una hausarbeiten ghostwriter es una valiosa herramienta que puede ayudar en el proceso. Tanto como la educación requiere de recursos adecuados, la elaboración de un trabajo de investigación también lo necesita. Tener acceso a la asistencia necesaria es clave para alcanzar el éxito en la educación y para la creación de investigaciones de calidad.

    Puedes solicitar:

    Recorridos mediados (Tiempo óptimo 1 hora).

    Recorridos mediados con actividades mediadoras educativas (Tiempo óptimo 1 hora y 30 minutos).

    Recorridos transversales (Recorridos por dos o más exhibiciones a través de una selección de obras con ejes temáticos (Tiempo óptimo 1 hora y 30 minutos).

    1. Recorridos históricos por el edificio
    2. Recorridos arquitectónicos por el edificio
    3. Recorridos por El Huerto del CAC
    4. Recorridos por los murales en el CAC

    ESPACIOS CONTEMPORÁNEOS (ECO)

      ECO son vinculaciones, talleres y/o procesos educativos de corto, mediano y largo plazo que buscan generar reflexiones sobre las prácticas artísticas contemporáneas y los museos. ECO puede llevarse a cabo en el CAC o en distintos espacios como instituciones educativas, colectivxs, organizaciones, etc. Pueden ser:

      Talleres relacionados a las prácticas artísticas y culturas contemporáneas.

      Talleres relacionados con las exhibiciones planificadas en el CAC.

      Talleres relacionados con las comunidades vinculadas al espacio.

      RECORRIDOS POR LA HISTORIA DEL EDIFICIO Y SALA DEL BARRIO

        El Centro de Arte Contemporáneo funciona en un edificio con más de 100 años de historia que fue sanatorio, cuartel, hospital militar y taller de artistas.. La Sala del Barrio es un espacio dedicado a la memoria y relación con nuestros barrios aledaños y la memoria del Comité Permanente Pro Defensa del Antiguo Hospital Militar, quienes junto a varixs vecinxs, instituciones y grupos articulados, trabajaron arduamente para que la edificación sea destinada a un propósito cultural. Todos los viernes y domingos te invitamos a este recorrido.

        FECHA Y HORA: viernes y domingo.  Dos horarios: 12:00 y 15:00

        Sala educativa y Centro de documentación

          El Centro de Estudios y Documentación es un espacio que promueve la investigación, la difusión del pensamiento y la construcción de lecturas sobre el arte contemporáneo. Esta misión la lleva a cabo a través del Archivo y la Biblioteca, que conservan los fondos documentales y bibliográficos del CAC, de las residencias de investigación, del contacto con universidades y con otros centros de documentación y de las exposiciones y actividades realizadas a partir de sus fondos.

          Estampería Quiteña / talleres de grabado:

            Con fecha 5 de febrero de 2018 se suscribe el Convenio de Cooperación Interinstitucional S/N entre la Fundación Museos de la Ciudad y la Fundación Estampería Quiteña. Conforme consta en la CLÁUSULA II referente al OBJETO, dentro del numeral 1 la FMC cede el uso de los PABELLONES BAJOS 2 Y 3 DEL ALA SUR del edificio del Centro de Arte Contemporáneo para que se establezca y funcione la Fundación Estampería Quiteña. Conforme consta en la CLÁUSULA II OBJETO, numeral 2 la FMC  cede un espacio de bodega para guardar herramientas varias durante todo el tiempo que dure este convenio. Espacio actualmente ubicado en el lateral externo inferior, crujía Norte del Cubo Bajo. La Fundación Estampería Quiteña cuenta con 3 parqueaderos en el Centro de Arte Contemporáneo.

            Auditorio

              En el auditorio se realizan charlas, conferencias, y talleres sobre nuestro programa expositivo y educativo. El auditorio también es utilizado por otras instituciones municipales y privadas para realizar eventos o presentaciones institucionales. 

              Contáctanos

              Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

              7 + 6 =

              síguenos en nuestras redes

              Visítanos

              Montevideo y Luis Dávila

              Barrio San Juan UIO – EC

              Contáctanos

              381-3340 al 45

              ext. 6001