AGENDA DE ACTIVIDADES, diciembre 2021

Day With(out) Art 2021

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito se enorgullece de asociarse con Visual AIDS for Day With (out) Art 2021, al presentar Enduring Care, un programa de video que destaca las estrategias de atención comunitaria dentro de la epidemia del VIH en curso, que centra su interés en historias de atención colectiva, ayuda mutua y solidaridad al tiempo que señala la negligencia de gobiernos y organizaciones sin fines de lucro.

Fecha: Del miércoles 01 al domingo 05 de diciembre.

Hora: De 10:30 a 16:00.

Taller Interactivo: Explorando las imágenes de la música a ciegas

En el marco de la Agenda Cultural Participativa de la Secretaría de Cultura de Quito, participa de este taller enfocado en explorar las imágenes y sentimientos visuales que nos pueden provocar la música, en nuestro cerebro, corazón y cuerpo. A través de dibujos, textos o simplemente introspección individual, cada asistente podrá explorar su interior (a ciegas) a través de distintos experimentos sonoros.

Fecha: Viernes 03 de diciembre.

Hora: 11:00.

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Recorrido Mediado: «Confinamiento, sindemia y sociabilidad virtualidad»

En el marco del programa educativo de la Bienal Universitaria de Arte Multimedial BUAM 2021 “Alternativas presentes”, exploraremos la relación entre el concepto de sindemia y la confluencia con el desarrollo tecnológico en el momento actual.

Fecha: Viernes 03 de diciembre.

Hora: 15:00.

Construcción de un Junk Noise Box

Junto a los artistas residentes de “Laboratorio Disonancia” Patricio Dalgo y Jorge Vásconez, diseñaremos y construiremos un dispositivo para la generación de ruido basado en microfonía eléctroacustica. Quienes deseen participar de esta actividad, pueden traer cajas de metal o madera, cuerdas de guitarra, alambres, resortes, pernos, tuercas, micrófonos piezoelé, parlantes, etc.

Fecha: Sábado 04 de diciembre.

Hora: 11:00.

Inscripciones: https://bit.ly/ReservasDiciembreCAC

Concierto Didáctico “Disonancia Abierta”

Participa de esta experiencia de música experimental, junto a los artistas residentes de “Laboratorio Disonancia” Patricio Dalgo y Jorge Vásconez, en donde conoceremos procesos, instrumentos y metodologías para construir con sonido.

Fecha: Sábado 04 de diciembre.

Hora: 16:00.

Inscripciones: https://bit.ly/ReservasDiciembreCAC

Recorrido Mediado: Posibilidades de la sociabilidad virtual. Inclusión y virtualidad

En el marco del programa educativo de la Bienal Universitaria de Arte Multimedial BUAM 2021 “Alternativas presentes”, reconoceremos las posibilidades de la tecnología como canal y medio de inclusión para personas diversas, para quienes la accesibilidad al museo es posible solamente a través de medios digitales e imposible de forma física.

Concierto: El despertar andino

En el marco de la Agenda Cultural Participativa de la Secretaría de Cultura de Quito, esta propuesta nos habla sobre un despertar de la conciencia inspirada en la cosmovisión de los pueblos andinos, nos conecta con nuestra madre naturaleza a través de música, danza y estímulos sensoriales; dejándonos un mensaje de esperanza para encontrar nuevos caminos de reconexión con el origen y que inspiren un cambio de rumbo como humanidad.

Hora: 16:00.

Recorrido Histórico Nocturno

Con ocasión de la celebración de las Fiesta de Quito 2021, te invitamos a un recorrido nocturno en el edificio donde actualmente funciona el Centro de Arte Contemporáneo, en donde conoceremos los usos que ha tenido a lo largo del tiempo: un espacio con más de 100 años de historia, que fue sanatorio, cuartel, hospital militar y taller de artistas.

Hora: 18:00.

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos